ARK Scorched Truco Turbinas eólicas

Vídeo TUTORIAL ARK: ¿Cómo funcionan las turbinas eólicas en Scorched Earth? ¡Truco de cables infinitos!

Tener un suministro ininterrumpido de energía en Scorched Earth es un reto importante en ARK Survival Evolved, si decides poner tu base en cualquier lugar. Las turbinas eólicas son de gran ayuda para ello, pero dependen del viento de la zona que has escogido para poner el primer cimiento para tu base.

 

En este vídeo, que duró poco más de una hora de streaming en nuestro canal de Twitch, y que hemos recortado a unos 23 minutos, os mostramos todo lo que hemos aprendido sobre cómo funcionan las turbinas eólicas de Scorched Earth. Y si eres de los que dice «bah, hay para hacer gasolina de sobra así que tiraré de generador eléctrico»… debes saber que estos útiles aparatos explotan por las altas temperaturas de este mapa, perdiendo incluso el combustible de su interior si no lo recoges a tiempo (si ocurre cuando no estás al tanto, adiós muy buenas), así como logrando que lo que tienes en neveras, o incluso en crioneveras, se eche a perder.

 

Básicamente, debes tener esto en cuenta:

 

  • La base: las turbinas eólicas producen energía con un mínimo de viento del 20%.
  • Solo hace falta poner UNA SOLA turbina en una misma zona.
  • El viento en cada zona de Scorched Earth varía. Hay zonas con más viento, y otras que no servirían para poner una turbina, pues el viento no soplaría con la fuerza suficiente para que mereciera la pena.
  • El viento también varía según la hora del día de la zona que has escogido, pero su fuerza será siempre la misma según la hora del día. Por ejemplo, en nuestra zona (más o menos coordenadas 50-50) todos los días tenemos viento inferior al 20% desde las 8:28 de la mañana hasta las 17:26 de la tarde, y todos los días se repite ese horario, por lo que no tenemos energía en esas horas.
  • El desierto es una de las mejores zonas para colocar una turbina, dado que siempre sopla viento fuerte.
  • La distancia máxima de cableado desde una turbina es de 29 tramos de cable desde la misma. Se pueden bifurcar sin problema (no se acumulan), pero el tramo no debe exceder los 29 tramos de cable desde la turbina.
  • Hay un truco para romper ese límite: ¡os lo explicamos en este vídeo! ¿Note funciona? Os podemos asegurar que funciona con la versión 2.0.3, pero podría ser parcheado más adelante.

 

¡TODO sobre TURBINAS EÓLICAS! GUÍA Y TRUCO cables infinitos. ARK Nintendo Switch: Scorched Earth