Pokémon escarlata púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura revientan las estadísticas: las reservas en Japón, de récord absoluto

Pokémon Escarlata y Púrpura dan miedo. En muchos sentidos. Hay quien está preocupado por el rendimiento técnico y artístico que tendrá una vez salga al mercado, otros se abruman con las posibilidades que parece que va a ofrecer… Pero lo más aterrador, en el buen sentido de la palabra, es lo que parece que van a hacer con las listas de ventas cuando el título se estrene el próximo 18 de noviembre. Y es que la novena generación de los monstruos de bolsillo parece estar lista para pulverizar cualquier baremo imaginable en cuanto a títulos vendidos…

 

Locura en las reservas de Pokémon Escarlata y Púrpura

La cadena de tiendas COMG!, una de las más importantes del país del sol naciente, ha ofrecido datos sobre las cifras de reservas de Pokémon Escarlata y Púrpura: a 13 días del lanzamiento, se fijaba en 1200 el número de reservas de los títulos de la novena generación. Esa cifra, por sí sola, parece no ser gran cosa, pero si se pone en contexto, resulta absolutamente impresionante. Comparando con otros títulos de la saga en Nintendo Switch, Let’s Go Pikachu/Eevee rondaron las 300, Diamante Brillante/Perla Reluciente las 600, Leyendas Pokémon: Arceus superaron las 600 por poco, y Espada/Escudo se quedó cerca de las 800. Todas estas cifras hacen referencia al día anterior al lanzamiento. Es decir, a 2 semanas de salir, Escarlata y Púrpura ya han superado en más de un 50% al título con más reservas hasta la fecha, y ya ha vendido más que todos esos títulos en sus primeros 3 días tras el lanzamiento.

 

Pero los datos no se acaban ahí, puesto que otros títulos súperventas en Japón también palidecen en la comparación: a 1 día del lanzamiento, Animal Crossing: New Horizons alcanzó las 800 reservas, Splatoon 3 superó las 850, Super Smash Bros Ultimate sobrepasó las 900 y Monster Hunter Rise se quedó cerca de las 1200. Insistimos: todas a 1 día del lanzamiento. A 13 días, Pokémon Escarlata y Púrpura ya han superado las 1200. Y aún le queda margen para seguir creciendo. Para echarse a temblar.

 

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Te animas a predecir las ventas que alcanzarán Pokémon Escarlata y Púrpura en sus primeros días tras el lanzamiento?

 

Fuente, vía

Mostrar Comentarios (0)