Vengeful Guardian: Moonrider: todo un tributo a Ninja Gaiden y Shinobi que llegará a Nintendo Switch en enero

Nintendo Switch ha logrado dar forma a un nutrido catálogo de títulos indies. Y de entre todos ellos los que apuestan por el pixel art y la nostalgia son mayoría. Destacando verdaderas odas a los clásicos arcade de temática ninja con obras como The Messenger, Katana Zero o Cyber Shadow. En esta ocasión, nos llegan noticias de un nuevo candidato, Vengeful Guardian: Moonrider. Os contamos todo lo que sabemos sobre él hasta ahora.

 

La desarrolladora brasileña Joymasher, responsable del run-and-gun inspirado en Contra y Metal Slug, Blazing Chrome y la editora The Arcade Cree han sido los responsables del anuncio. Su próximo título, Vengeful Guardian: Moonrider, llegará a la eShop de Nintendo Switch el próximo 12 de enero de 2023. El juego se nos presenta como una oda pixelada a los clásicos de acción y ambientación ninja. Efectivamente, muchos tendréis en mente Ninja Gaiden o Shinobi. Para muestra, os dejamos con su tráiler de presentación:

 

 

Vengeful Guardian: Moonrider toma prestada algunas de las principales señas de identidad de los grandes clásicos del género con un cuidado acabado retro (16 bits). Añadiendo, por el camino, diversas señas de evolución jugable. Destacando la posibilidad de modificar las habilidades de nuestro personaje a lo largo y ancho de sus 8 niveles o la mira láser, y nuestra puntería, como herramienta de combate complementaria fundamental.

 

Para finalizar, el juego promete un minucioso proceso de elaboración totalmente respetuoso con las obras a las que pretende emular. No en vano, en palabras de sus responsables:

 

Queríamos que todos los aspectos de Vengeful Guardian: Moonrider rindiera un fiel homenaje a los juegos que nos inspiraron durante nuestra infancia…

… paletas de colores limitadas, técnicas de grabación de los 90, la simplicidad clásica o una endiablada velocidad. Un nutrido cóctel con el que revivir y, a la vez, evolucionar hacia nuevos derroteros.

 

Fuente