Miyamoto Walupeach

Los motivos por los que Miyamoto descartó crear al personaje de «Walupeach». ¡Nos quedamos sin princesa malota!

De vez en cuando, surgen noticias que en realidad no son novedades, sino que están tan enterradas en el tiempo y tan escondidas entre la actualidad de su momento que pasan desapercibidas hasta que alguien las desentierra. Es el caso de esta noticia, que en realidad no se ha sabido ahora, sino que salió a la luz en una entrevista de la revista Nintendo Dream en Japón, allá por el año 2008. Y nos estamos enterando ahora, básicamente, porque un usuario de las redes sociales ha traducido ahora varios fragmentos. ¿Sabías que estuvimos cerca de tener una princesa Walupeach… pero que Miyamoto la descartó al instante?

 

La razón por la que Miyamoto descartó a Walupeach

El usuario de Twitter gosokyuu ha sido el «culpable» de que esta historia llegue a nuestros oídos. El entrevistado y encargado de revelarla, Shugo Takahashi, co-fundador de Camelot, compañía a cargo de varios títulos deportivos de Mario y, además, creador de Waluigi. En su mente existió la idea de crear una contraparte para la princesa Peach, con nombre provisional Walupeach, pero Miyamoto, al escuchar la idea, la vetó al instante. ¿El motivo? Temía que se pareciera demasiado a Doronjo, un personaje de un anime japonés con un aspecto, digamos, demasiado sugerente para el tono que suelen tener los títulos de la saga Mario.

 

Takahashi reconoce también que, aunque el diseño inicial de Walupeach se asemejaba al de un ángel caído o demonio, no estaba inspirado en Doronjo y ni siquiera se parecía a ella. Sin embargo, la palabra del padre de Mario era ley en el seno de la gran N, y si no pasaba su filtro, simplemente no llegaba a existir. Navi, el hada de Zelda: Ocarina of Time, estuvo cerca de sufrir el mismo destino. Caso distinto fue el de Wario, del que, también gracias a una entrevista de Nintendo Dream en 2008, sabemos que nunca llegó a ser mostrado a Miyamoto durante el desarrollo de Super Mario Land 2. ¿Habría existido Walupeach si Takahashi hubiera hecho lo propio con ella? Por desgracia, nunca lo sabremos.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)