Baten Kaitos I & II HD Remaster

Baten Kaitos I & II HD Remastered añadirá modificares la velocidad, de las batallas, New Game + y New Game Plus –

Tras más de quince años encerrados en Nintendo GameCube, Bandai Namco decidió anunciar en el último Nintendo Direct que los dos Baten Kaitos llegarán a Nintendo Switch en el recopilatorio «Baten Kaitos I & II HD Remastered» en verano. Sin embargo, con el paso de las horas, la noticia se tornó agridulce al dar los primeros detalles técnicos de estas nuevas versiones y descubrir que habían eliminado el doblaje en inglés y que Baten Kaitos II/Origins tan solo llegará con subtítulos en inglés, debido a que en su día nunca llegó a Europa y no existen otras traducciones. ¿Podría Bandai Namco encargar una traducción nueva hecha en el año 2023? Sí, pero no parece muy por la labor. Al menos parece que si que añadirán una serie de novedades y mejoras a estas nuevas versiones, que lo acercan un poco más a otras remasterizaciones modernas como las que suele hacer Square Enix con sus juegos.

 

Baten Kaitos I & II HD Remastered viene cargadito de novedades

Estas novedades tiene que ver casi todas con parámetros ajustables para hacer la experiencia de juego más rápida y fluida, mejorando la accesibilidad del juego y dando opciones de calidad de vida para quien quiera usarlas. Aquí tenéis la lista

  • Posibilidad de desactivar por completo los encuentros aleatorios con enemigos.
  • Derrotar a los enemigos de un solo golpe.
  • Cambiar la velocidad del juego entre 100%, 200% y 300% de velocidad.
  • Cambiar la velocidad de los combates entre 100%, 200% y 300% de velocidad.
  • Pantalla de resultados de cada turno de los combates simplificada.
  • Activar las batallas automáticas.
  • Función de auto guardado.
  • Función de ayuda en el menú para ver el significado de los términos claves y cómo jugar.
  • New Game +: permite volver a empezar el juego una vez terminado, conservando el nivel, los rangos y los Magnus (cartas con las que se combate) de la partida anterior.
  • New Game -: este modo aplica restricciones de lo que está disponible a lo largo de la partida, siendo un reto mucho más difícil.

 

Sin duda opciones como las de acelerar el juego se agradecen, sobre todo pensando en la recta final del juego, donde las posibilidades de hacer combos con cartas eran tal altas, que las batallas se alargaban considerablemente. Al igual que se agradece la función de New Game +, pues algunas cartas evolucionaban a otras en función del tiempo que pases jugando, siendo especialmente famoso el caso de la carta Champú que evoluciona a Pelo Maravilloso tras 336 horas de juego. ¡Eso son dos semanas! Con la posibilidad de aumentar la velocidad del juego y acumulando varias partidas será más fácil de conseguir este Magnus en Baten Kaitos I & II HD Remastered.

 

Fuente