Pokémon GO HearUsNiantic

Jugadores de Pokémon GO cargan en redes sociales contra Niantic por los cambios impuestos en Incursiones Remotas

El movimiento #HearUsNiantic surge de nuevo, esta vez para protestar contra los cambios en Incursiones Remotas

Aquí, el que escribe, es uno de esos jugadores diarios de Pokémon GO. ¿Mi experiencia con este juego? Pues se podría decir que anecdótica, puesto que lo abro más por costumbre, que por disfrutar del mismo. Algunas cuestiones en el propio Pokémon GO no me animan a disfrutarlo, y con los años, los eventos o actividades que van surgiendo… pues en muchos casos me parecen oportunidades desperdiciadas de hacer crecer un juego que, en mi opinión, cada vez está más estancado. Insisto: hablo desde MI opinión personal, con la que podrías estar, o no, de acuerdo. Y dicho esto, aún así continúo jugando porque tengo esperanza de que termine «megaevolucionando».

 

Pokémon GO

 

En Niantic, por otra parte, tienen otros planes, que por un lado contemplan tocar los precios de la moneda del juego, y por otro limitar los pases de Incursión Remota, introducidos en 2020 como una de las medidas para permitir que los jugadores continuaran disfrutando de su juego en medio de la pandemia, pues no están muy contentos por cómo ha variado la jugabilidad de un título que animaba a la gente a salir a la calle y conocer otras personas.

 

«Tras su introducción en 2020, los pases de incursión remota han dominado la experiencia de juego en Pokémon GO de una forma que no esperábamos. Hemos pensado dos formas de incentivar a los Entrenadores a jugar en persona con sus amistades, familiares y la comunidad: ofrecer más Caramelos ++ de recompensa y añadir otras funciones nuevas.

Los pases de incursión remota seguirán formando parte de Pokémon GO. Sin embargo, creemos que este cambio es necesario para asegurarnos el buen estado del juego a largo plazo. No lo hacemos a la ligera. Sentimos que es un paso necesario que nos acerca a nuestro objetivo de preservar y mejorar la experiencia de juego única de Pokémon GO, un juego que esperamos que sigan disfrutando en el futuro.

—El equipo de Pokémon GO»

 

En pocas palabras: quieren que la gente juegue a Pokémon GO como ellos quieren que jueguen, y no como su público ha demostrado que quiere jugar, a través del sistema legal que ellos mismos propusieron. Y como era de esperar, no ha tardado en surgir un movimiento de protesta

 

El movimiento #HearUsNiantic

No es la primera vez que el hashtag «HearUsNiantic» («Escúchanos Niantic») entra en juego, pero en esta ocasión es de las veces que más ruido está haciendo, y con mucha razón. El movimiento está consistiendo en compartir el citado hashtag junto a un par de imágenes que recogen los motivos por los que es muy mala idea limitar la participación remota en las incursiones, de la que os hablaremos al final de este artículo.

 

Y es que a partir del 6 de abril de 2023, los jugadores tan solo podrán unirse a un total de 3 incursiones remotas diarias (algo que podría variar en eventos especiales), limitando también el acceso a los pases que las permiten, como uno de los esfuerzos de Niantic para que salgas a la calle a conocer gente.

 

Algunos de los motivos que se explican en la protesta HearUsNiantic

 

  • Entrenadores rurales que no pueden obtener ayuda de la comunidad local
  • Entrenadores con discapacidades que físicamente no pueden salir a jugar
  • Entrenadores que tienen una ansiedad social severa, para los que es una lucha mental salir a participar en incursiones en persona
  • Entrenadores que trabajan en turnos de noche y no pueden participar durante el día (dado que no existen incursiones nocturnas, y pueden unirse a las de otra región horaria)
  • Entrenadores monoparentales al cargo de niños, su casa, su trabajo, a los que no les sobra el tiempo
  • Y lo más importante de todo, los cambios de las Incursiones Remotas limitarán nuestra interacción global con los entrenadores con los que habíamos desarrollado estrechos vínculos durante los últimos 3 años

 

Si Niantic hará caso, o no, de las demandas de su público… es otra historia. No es que hayan cedido demasiado con otras peticiones y, a fin de cuentas, no quieren que la gente juegue a Pokémon GO de esta forma. Es decir, no es la visión que ellos tenían para su videojuego. La cuestión está en si es mejor mantener una visión, o bien ceder a quienes disfrutan de tu juego.

 

En mi caso, podría decir que con el primer punto de la propuesta estoy cubierto. Hace años estuve en un grupo local de mi zona… y bueno, salí «pegándome patadas en el culo». Las discusiones que había, insultos y amenazas de llegar a las manos, entre los jugadores eran… como peleas de patio. Al salirme de ese grupo, gané en tranquilidad… pero luego olvídate de asignar en gimnasios de la zona, pues parece que tengan dueños. Total: un asco. En cambio, mi interacción con jugadores remotos ha sido totalmente distinta, encontrando muchas veces a gente amable siempre dispuesta a echarte un cable para participar en una incursión, y ya no digamos a enviarte un regalito diario.

 

Los cambios de la discordia

No todos los cambios son negativos, como verás a continuación, pero el mal está hecho en lo que respecta a los pases de incursión remota y la interacción con entrenadores lejanos. A continuación os dejamos con la lista de cambios compartida en la web oficial de Pokémon GO, con alguna anotación nuestra.

 

Ajustes de precios

  • El pase de Incursión Remota aumenta desde las 100 Pokémonedas clásicas, hasta las 195 Pokémonedas
  • El precio de los lotes de 3 pases de Incursión Remota pasa a costar desde las 300 Pokémonedas a 525 Pokémonedas.
  • Se añade un lote de 3 pases de combate premium a un precio de 250 Pokémonedas (anteriormente se podían obtener en otros lotes o individualmente por 100 Pokémonedas)

Límites de participación en incursiones remotas

  • Los Entrenadores podrán participar en cinco incursiones remotas como máximo al día. Este máximo puede cambiar y aumentar en eventos especiales.

Pases de incursión remota

  • Los pases de incursión remota se incluirán en la bolsa de recompensas posibles de los logros de investigación.
  • Los pases de incursión remota conseguidos a través de los logros de investigación estarán sujetos al límite actual de inventario de tres pases de incursión remota por Entrenador.
  • Si un Entrenador consigue un pase de incursión remota de un logro de investigación cuando ya tiene el máximo de tres pases de incursión remota en el inventario, recibirá en su lugar un pase de combate premium.
  • Si compran lotes de 3 pases de incursión remota y ya tienen 2 en su inventario, podrán conservar hasta 5 pases de incursión remota.

Caramelos ++

  • Los Entrenadores que participen en incursiones de cinco estrellas de forma presencial ganarán más Caramelos ++ que antes.

Fuente 1

Fuente 2