Metal Gear Solid Master Collection Vol 1

Snake vuelve sigilosamente a Nintendo con Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 para Nintendo Switch

Infiltración híbrida

Al poco de anunciarse la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 en el último Playstation Showcase se confirmó que llegaría a más plataformas, como PC o Xbox. Sin embargo, empezaron a surgir rumores sobre su llega a Nintendo Switch, ya que en la web oficial decía que se lanzaría en «las plataformas más recientes». Este tipo de mensajes, que algunos pueden clasificar de lo que se conoce como agarrarse a un clavo ardiendo, es algo que estamos acostumbrados a ver cuando por motivos promocionales no se pueden revelar todas las plataformas en las que se lanzara un juego en ese momento. Hoy, durante el último Nintendo Direct, Konami ha querido sorprender confirmando la llegada de esta primera colección de la familia Snake a Nintendo Switch.

 

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 saldrá en Nintendo Switch en 24 de octubre

Viendo el arte promocional puede que lleguemos a pensar que esta colección tan solo incluirá tres juegos, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar en realidad estamos hablando de siete juegos:

  •  Metal Gear (MSX)
  •  Metal Gear de (NES)
  •  Metal Gear 2: Solid Snake (MSX)
  • Snake’s Revenge (NES)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión de la HD Collection, basado en el juego de PS2)
  • Metal Gear Solid 3: Subsistence (versión de la HD Collection, basado en el juego de PS2)

Como podéis apreciar, se incluyen tanto los juegos de MSX, como los de NES. Además, la versión de los tres juegos «Solid» es la más completa, incluyendo todos los extras que se añadieron a estas versiones revisadas y mejoradas de los tres juegos que debutaron en consolas de Sony.

 

Pero es que además hay más contenido. En formato de video podremos acceder a:

  • Metal Gear Solid Digital Graphic Novel
  • Metal Gear Solid 2 Digital Graphic Novel

Ambas novelas gráficas son adaptaciones de los comics de IDW que narran la historia de ambos juegos y que se publicaron primero en papel y más tarde en formato digital para Playstation Portable.

¿Te parece poco contenido? Pues también se incluirán los siguientes libros digitales:

  • Metal Gear y Metal Gear 2 screenplay book + Master book
  • Metal Gear Solid screenplay book + Master book
  • Metal gear solid 2 screenplay book + Master book
  • Metal gear solid 3 screenplay book + Master book

¿Qué aún tienes ganas de más? Tranquilo, porque también se incluirán las bandas sonoras, aunque de momento no se han confirmado si integras o con una selección de temas

 

Sin duda el nombre de «Master Collection» le viene como anillo al dedo, siendo un producto mucho más completo de lo que en principio podíamos imaginar. Queda pendiente de ver si también llegará a Nintendo Switch el futuro Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 que, al tener presumiblemente, juegos más potentes como Metal Gear Solid 4 o Metal Gear Solid 5, entre otros, puede dificultar sus ports a la consola de Nintendo. Aunque siendo realistas, siendo juegos de Playstation 3, deberían ser capaces de correr nativamente en Nintendo Switch sin problemas, siempre que Konami se trabaje un poco los ports.

 

Fuente