Zelda Tears of the Kingdom

Eiji Aonuma sobre el futuro de The Legend of Zelda: «no hay planes» de DLC para Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lleva varios meses usando su ultradiversión para pegar a millones de personas a las pantallas de sus Nintendo Switch. El último lanzamiento en la saga de aventuras por excelencia de Nintendo ha sido, en efecto, todo un éxito de ventas, demostrando el excelente estado de forma en el que se encuentra la IP. Sin embargo, en sus orígenes esta secuela no fue concebida como tal, sino como un «simple» DLC de Breath of the Wild. Es por eso por lo que, tras los dos pases de expansión que recibió la anterior entrega, y la dada la proliferación de contenido descargable para toda clase de juegos durante los últimos años, no sería de extrañar que sucediera lo propio con su continuación. Sin embargo, al menos de momento y según el creativo japonés Eiji Aonuma, parece que Tears of the Kingdom no recibirá contenido adicional.

 

Según Eiji Aonuma, no hay DLC de Tears of the Kingdom

En una entrevista realizada por la revista japonesa Famitsu y traducida mediante DeepL, Hidemaro Fujibayashi, director de los dos Zelda de Nintendo Switch, y Eiji Aonuma, productor, han realizado algunas declaraciones respecto al futuro de la saga. Mientras que el primero ha comentado que ya está «pensando en cuál será la siguiente experiencia divertida» de la franquicia (aunque sin saber aún qué forma tomará), Aonuma por su parte ha querido aclarar que «esta vez no hay planes para publicar contenido adicional«.

 

Si bien puede parecer una idea algo inesperada, teniendo en cuenta que hablamos de NO añadir contenido a uno de los juegos que más rápido ha vendido en toda la historia de Nintendo, la explicación del ejecutivo japonés es que siente «que [ha] extraído todo el potencial jugable que había en ese mundo«. Al desarrollar aquel DLC para Breath of the Wild que años más tarde acabaría convirtiéndose en su secuela directa, lo hicieron con la idea de que «aún habría valor en experimentar nuevas mecánicas en esta versión concreta de Hyrule«. Por tanto, al mundo de Tears of the Kingdom podrían regresar si se volviera a dar un motivo similar, pero por ahora no parece ser el caso.

 

Templo en el cielo

Las expectativas con The Legend of Zelda, por las nubes

Otra pregunta que surgió durante esta misma entrevista guarda relación con las expectativas de la comunidad respecto a la saga, ya que Breath of the Wild elevó el listón en su momento y Tears of the Kingdom lo ha vuelto a lograr de nuevo años más tarde. Sin embargo, una progresión así es muy difícil de mantener, por lo que el hecho de que la gente espere juegos cada vez más impresionantes puede acabar pasando factura y verse casi más como una carga que como un aspecto positivo, dada la presión adicional que supone. Aonuma, no obstante, lo tiene muy claro: «Fujibayashi y el resto del equipo de desarrollo no lo consideran una carga, así que ¡seguid manteniendo las expectativas altas!»

 

Pues ya lo sabéis: aunque de momento se desconoce qué dirección tomará la saga con la siguiente experiencia de The Legend of Zelda (sea una secuela directa o un título independiente), tanto su director como su productor parecen bastante confiados en que el resultado será muy positivo y gustará a los jugadores. Y no nos sorprende en absoluto, dado su historial. Por vuestra parte, ¿qué os parecen estas declaraciones? ¿Os gustaría ver el mundo the Tears of the Kingdom aún más expandido mediante algún DLC o pensáis lo mismo que Aonuma y creéis que este Hyrule ya ha dado todo cuanto tenía que dar de sí? Y, por último, ¿qué esperáis de la próxima entrega de la saga (que sin duda tardará varios años en llegar a nuestras manos)?

Fuente 1

Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)