Hace tan solo seis meses, Nintendo nos sorprendía con un dato espectacular: Pokémon Escarlata y Púrpura se habían convertido en el mejor estreno de la historia de la compañía japonesa, con la friolera de 10 millones de copias vendidas en su primer fin de semana, alcanzando una cifra sin precedentes. En ese momento, parecía complicado que ningún título pudiera alcanzar tamaña cifra, ya que la franquicia de los monstruos de bolsillo mueve masas como ninguna otra. Sin embargo, el olimpo de los estrenos de Nintendo tiene un nuevo habitante desde este fin de semana, y ése no es otro que Zelda: Tears of the Kingdom.
Zelda: Tears of the Kingdom, mejor estreno de la historia de la saga
Las cifras cosechadas por Zelda: Tears of the Kingdom, anunciadas oficialmente por las cuentas oficiales de Nintendo, no tienen precedentes dentro de la saga del héroe, por supuesto. En tan solo un fin de semana, la secuela de Breath of the Wild se ha convertido ni más ni menos que en el segundo título más vendido de la historia de la franquicia. Dicho de otra manera: en 3 días ha superado a Ocarina of Time, a Wind Waker, a Twilight Princess… A todos, excepto a uno. El único que le queda por delante, aún a una distancia sideral, es el propio Breath of the Wild, que ronda los 30 millones desde su lanzamiento hace ya 6 años.
The Legend of #Zelda: #TearsOfTheKingdom ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo en los primeros tres días, convirtiéndose en el juego de la serie The Legend of Zelda más vendido en menos tiempo hasta la fecha. ¡Gracias por jugar a la nueva aventura de Link! pic.twitter.com/NudR8cv9Ay
— Nintendo España (@NintendoES) May 17, 2023
Además de marcar un hito sin precedentes en su propia saga, la nueva entrega de la saga del héroe se ha metido ya en el top-20 de títulos más vendidos de Nintendo Switch y se ha puesto, en cuanto a ventas de estreno se refiere, al nivel de una franquicia que se vende sola, la de Pokémon. Predecir lo que alcanzará el título dirigido por Hidemaro Fujibayashi es difícil, pero no cabe duda de que estas cifras hacen justicia a un título en el que se ha invertido un tiempo de desarrollo inmenso y que ha cuidado los detalles al máximo.
¿Qué opinas? ¿Esperabas que Zelda: Tears of the Kingdom fuera capaz de igualar el estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Crees que llegará a superar a Breath of the Wild?