Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura se convierten en el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo: ¡10 millones en 3 días!

Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en los absolutos protagonistas de la actualidad de los videojuegos. Se veía venir, teniendo en cuenta las reservas y las expectativas generadas por la primera aventura de mundo abierto de la franquicia de los monstruos de bolsillo, que la novena generación opositaba seriamente a dejar cualquier estadística previa a la altura del foso de Paldea. Pero nadie, absolutamente nadie, estaba preparado para las cifras que Nintendo y The Pokémon Company han hecho públicas hace unos minutos. Siéntate y ponte cómodo, porque el número que vamos a dar, así como su contexto, son para caerse de espaldas.

 

Pokémon Escarlata y Púrpura entran en el Olimpo de lanzamientos

Normalmente, tenemos que esperar un poco más para conocer los datos de ventas globales de un título. Pero esta vez, Nintendo y The Pokémon Company no han esperado para sacar pecho y responder con sencillez y contundencia a las críticas y memes que llenan las redes sociales, poniendo de manifiesto el estado técnico de Pokémon Escarlata y Púrpura. Resulta difícil que los encargados de la saga estén demasiado preocupados, porque en sus primeros tres días en el mercado, la novena generación ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sí, has leído bien: 10 millones en 3 días. Un récord absoluto, no sólo en Nintendo Switch, sino en toda la historia de la compañía japonesa. De absoluta locura.

 

Por aportar un poco más de contexto, Pokémon Espada y Escudo alcanzaron los 6 millones en su lanzamiento. Splatoon 3 vendió 8 millones, pero en sus primeras 3 semanas. Y el 15º título más vendido de Nintendo Switch, Mario + Rabbids Kingdom Battle, ha vendido esos mismos 10 millones de copias… en 5 años. Dicho de otro modo, Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en el 15º título más vendido de la consola híbrida en tan solo tres días. Miedo da hasta dónde pueda llegar esta cifra.

 

Una vez más, el público general y las listas de ventas hacen que las feroces y justificadas críticas por el rendimiento técnico de la saga Pokémon en los últimos tiempos queden en un segundo plano. The Pokémon Company sigue a lo suyo, ajena a todo, aportando nuevas ideas jugables que dan un muy necesario aire fresco a la saga, y hacen que la mayoría del público sepa perdonar los bugs y los FPS bajos. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te esperabas unas cifras de ventas tan altas en tan poco tiempo? ¿Crees que son merecidas? ¡Estaremos encantados de conocer tu opinión!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (1)
  1. Es una locura. Todo lo que toca Pokémon, lo convierte en oro. Sin embargo, me parecen una locura las ventas viendo la cantidad de fallos que tiene el juego. Así que viendo esto, Game Freak no se esforzará ni lo más mínimo en corregir esos errores y los futuros juegos saldrán como este o peor. Total, la gente los comprará.