DOUG BOWSER Y MARIO

Doug Bowser explica cómo la Cuenta Nintendo será el pilar base de transición hacia una Nintendo Switch 2

Que una Nintendo Switch 2 está gestándose (o como quiera que se llame la sucesora de la actual plataforma de Nintendo), es un hecho, sea cuando sea que quiera llegar. La cuestión es que si intentas «tirar de la lengua» a la gran N sobre el tema, las declaraciones que vas a recibir posiblemente sean en forma de balones tirados fuera. Pero la oportunidad de entrevistar a Doug Bowser, actual presidente de la filial americana de la compañía, no debería ser desperdiciada sin sacar el tema.

 

La Cuenta Nintendo, pilar base de transición hacia la nueva consola

Es lo que intentó el medio Inverse en su cita con el sucesor del mítico Reggie Fils-Aimé, aprovechando para comentar los últimos rumores que aseguraban que Nintendo Switch 2 fue mostrada a puerta cerrada durante el transcurso de la Gamescom del ya olvidado mes de agosto. La pregunta concretamente no fue sobre la consola en sí, sino cómo pretendía Nintendo, dada la base instalada de usuarios de Nintendo Switch y la larga vida que ha tenido esta consola, ayudar con la transición hacia su futura plataforma. La respuesta de Bowser fue la siguiente:

 

Doug Bowser: Bueno, lo primero de todo es que no puedo comentar, o más bien debería decir que no voy a realizar comentarios, sobre los rumores que rondan por ahí. Pero una cosa que hemos hecho con con Switch par ayudar con la comunicación y transición es la creación de la Cuenta Nintendo. En el pasado, cada dispositivo del que hicimos transición tuvo su propio nuevo sistema de cuentas. Crear la Cuenta Nintendo nos permite comunicarnos con nuestros jugadores y, si ellos realizan la transición hacia una nueva plataforma, podemos ayudar a facilitar este proceso o transición.

Nuestra meta es minimizar ese descenso caída que normalmente se ve en el último año de un ciclo y el comienzo de otro. No puedo comentar sobre las posibles características de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una fuerte base para contar con esa comunicación así realizamos la transición.

 

En pocas palabras, el presidente americano se limitó a comentar cómo su actual sistema de cuentas, es decir, la Cuenta Nintendo, ayudará a la base actual de usuarios de Nintendo Switch a dar el paso hacia la nueva plataforma, tratando de reducir así el descenso de usuarios que suele producirse justo cuando se produce la transición de un sistema a otro.

 

Nuestra ansiada retrocompatibilidad, todavía en el aire

Quizás aquí se podría dar por hecho que la retrocompatibilidad podría ser un factor importante para la supuesta Nintendo Switch 2, pero nada más lejos de lo que Bowser comenta. Pues básicamente confirma que en una nueva consola podremos conservar nuestra actual Cuenta Nintendo, algo que posiblemente nos habilite a tener algo como Nintendo Switch Online habilitado en una consola u otra, pero… ¿qué pasará con nuestra biblioteca de juegos digital?

 

Al poder migrar nuestra Cuenta Nintendo hacia «Nintendo Switch 2», ¿conservaremos todo nuestro software comprado y vinculado a ella? Nos encantaría poder dar por hecho esto, y de paso que también nuestras partidas en la nube fueran migradas, pero quizás sea mejor esperar al día en el que Nintendo nos deje las cosas claras con respecto a la ansiada sucesora.

 

Fuente