EA-Sports FC 24

EA Sports FC 24 se resiente en Reino Unido… Excepto en Nintendo Switch

Durante muchos años, el género de los videojuegos deportivos ha sido gobernado con puño de hierro con el simulador anual del deporte rey. Los FIFA, tras unos años de dura competencia con los Pro Evolution Soccer, se adueñaron del sector y hemos visto cómo cada año triunfaban en ventas. Ahora esa etapa queda atrás, y aunque el espíritu sigue totalmente vivo con EA Sports FC 24, había cierta expectación en cuanto a ventas, especialmente tras la pérdida de la licencia de la federación internacional de fútbol. Y las primeras cifras comienzan a dibujar panoramas no del todo halagüeños para la serie futbolera.

 

EA Sports FC 24 palidece en UK… Excepto en Nintendo Switch

El primer fin de semana de EA Sports FC 24 se ha saldado de forma agridulce en Reino Unido. Hay mezcla de buenas y malas noticias. Las buenas eran más o menos esperables: el simulador de fútbol ocupa el primer puesto en el ránking de títulos más vendidos en territorio inglés en el pasado fin de semana, y mejora su estreno con respecto a las versiones anteriores de Nintendo Switch. Las malas noticias llegan en el cómputo global: esta nueva edición ha vendido un 30% menos que FIFA 23. El destierro de las Legacy Edition repercute positivamente en la híbrida, algo que era de esperar, pero la pérdida de la marca oficial se nota en las ventas totales.

 

EA Sports FC 24 Nintendo Switch Frostbite Engine

 

A pesar de ese descenso en ventas totales, y de ese aumento en Nintendo Switch, la consola de los Joy-Con sigue siendo minoritaria entre el público de EA Sports FC 24, al menos en su estreno. Sólo el 9% de las copias vendidas son de la híbrida, menos incluso que PS4 (17%) y Xbox (20%), y un porcentaje anecdótico en comparación con el principal baluarte de la IP deportiva: PS5 (53%). El tiempo (y el resto del planeta) dirá si las cifras cambian, pero los inicios de esta nueva andadura son agridulces en territorio británico.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)