Nintendo Switch recibirá juegos en el futuro (al menos) hasta 2025, según Shuntaro Furukawa

Según el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, Nintendo Switch se encontraba el año pasado (y el anterior, y el anterior al anterior) en la mitad de su ciclo de vida. Sin embargo, es un hecho que la híbrida tiene ya seis añazos y medio de edad, por lo que, entre eso, los crecientes rumores de una sucesora para el año que viene y la cantidad de pesos pesados que se están lanzado últimamente, una duda que puede surgirle a mucha gente es si la actual consola seguirá recibiendo juegos en el futuro. Y el jefazo de Nintendo ha dado la respuesta.

 

Nintendo Switch tiene futuro (al menos) hasta 2025

El actual presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, ha concedido hace poco una entrevista al periódico financiero con más tirada del mundo, Nikkei. En ella se han tratado diversos temas, pero el que mayor interés ha suscitado con diferencia es el del futuro de Nintendo Switch. Ante la pregunta de si su ciclo de vida debería expandirse más allá de los seis años y medio que lleva en el mercado, Furukawa ha asegurado que aún están «trabajando en juegos de Switch que llegarán durante el año fiscal que termina en marzo de 2025.» O, en otras palabras, el agua moja.

 

SHUNTARO FURUKAWA

 

Si bien es interesante escuchar de boca del mandamás de la propia empresa que van a seguir publicando juegos para Nintendo Switch, lo cierto es que estas declaraciones no nos han aportado nada nuevo, porque ya tenemos títulos confirmados para 2024 o más adelante. Entre ellos, uno previsto para el verano, Luigi’s Mansion 2 HD, y otro sin fecha, la remasterización de Paper Mario: La Puerta Milenaria. Además, como ya sabemos, Nintendo suele anunciar la mayoría de sus lanzamientos a falta de solo unos meses, por lo que es esperable que recibamos alguna sorpresa más en próximos eventos.

 

Para Shuntaro Furukawa, el presente sigue dando juego

Por el momento, lo que sí está claro es que Nintendo ahora mismo está centrada en sacar todo el partido posible de sus dos franquicias estrella, como bien ha confirmado el propio Furukawa durante la entrevista: «En el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2024, esperamos mantener el gran momento tanto de Zelda como de la película de [Super Mario Bros.], en especial durante el período navideño.» Y, en cuanto a Nintendo Switch, lo que busca la compañía nipona es ampliar «la demanda de consolas para gente que aún no posee una, pero también para quienes quieran adquirir una segunda o reemplazar la que ya tienen.»

 

Super Mario Bros Wonder Nintendo Switch

 

En el contexto actual, cada vez que alguien cercano a la Gran N abre la boca o respira, el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es el de la sucesora de Nintendo Switch. En ese sentido, el hecho de que en esta entrevista Furukawa se haya referido de forma tan explícita al próximo año fiscal, en vez de hacer una mención general a un futuro a medio o largo plazo, puede dar que hablar. Lo cierto, sin embargo, es que extraer conclusiones de ahí sería quizá hilar demasiado fino: a la hora de la verdad, no estamos ni más cerca ni más lejos de tener nueva información al respecto. Lo único que sabemos es lo que ya sabíamos con anterioridad: Nintendo Switch va a seguir recibiendo juegos. En vuestro caso, ¿qué opináis de las declaraciones? Y ¿cuándo creéis que se lanzará la sucesora de Nintendo Switch al mercado? ¡Os leemos!

Fuente

Mostrar Comentarios (0)