Logo Monster Hunter Switch

Capcom lanza la encuesta definitiva de Monster Hunter para que votes por tu monstruo favorito de todos los tiempos

Esta encuesta es una de las acciones que prepara la compañía para celebrar el 20 aniversario de la franquicia

¿Sabías que la franquicia Monster Hunter cumple 20 años en 2024? A lo largo de estas dos décadas han sido lanzados una multitud de videojuegos de la misma, y con cada uno de ellos nuevos monstruos, hasta llegar a la nada despreciable cifra de 229 terroríficas (y otras no tanto) criaturas, siempre hablando de «monstruos grades».

 

Como parte de la celebración que se avecina (recordemos que Capcom prometió nuevos juegos para el año que viene), la cuenta oficial de Monster Hunter ha publicado una encuesta en la que nos invitan a votar por nuestro monstruo favorito de todos los tiempos. 

 

 

Tal y como indica el tweet, la votación comenzó ayer 20 de noviembre, finalizando el 20 de diciembre de 2023, y digamos que la cosa tiene premio, pues los participantes ganarán un precioso salvapantallas (con proporciones adecuadas para dispositivos móviles y en dos tamaños: 1080×1920 o 2160×3840) protagonizado por todos los monstruos. Además, también han prometido que el equipo de desarrollo creará una nueva ilustración en la que aparecerán los tres monstruos más votados. ¡Estamos deseando verla!

 

Para votar, tan solo tienes que pulsar aquí, donde encontrarás el enlace a la encuesta. Tras haber indicado tu región y fecha de nacimiento, te pedirán tu Capcom ID (si participaste en la promo de Velkhana, lo tendrás, si no, puedes hacerte uno nuevo), para a continuación mostrarte una página donde se encuentran los 229 monstruos grandes (los peques o «minions» como Jaggi, Ludroth o Jagras, no cuentan), para que selecciones tu favorito.

 

Puf… ¿y ahora a quién voto?

Bueno, aquí en mi casa, creo que Zinogre o Zinogre Estigio se van a llevar dos votos directos… pero yo me debato entre varios que me encantan. Además de a Zinogre, le tengo mucho cariño a Qurupeco, como también a Brachydios, Deviljho, Fatalis, Ceadeus… ¿Y qué me dices de esas inolvidables batallas contra Jhen Mohran?

 

Puf… la cosa está complicada… pero creo que me voy a decidir por Lagiacrus, porque echo mucho de menos las batallas acuáticas contra este monstruo… que se enroscaba en el agua, para propulsarse a toda velocidad hacia a ti, o acumulaba energía en los cristales de su espalda para lanzar un terrible ataque eléctrico. Sí, ¡soy de los raros que añoran el combate acuático! Y tú, ¿a qué monstruo votarás?