Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch Conquista Las Ventas de Reino Unido

Mario Kart 8 Deluxe abandona el top de ventas físicas en EE.UU. por primera vez desde su lanzamiento

Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en un título absolutamente único en la historia de los videojuegos. No tanto por su jugabilidad, ya de sobra conocida y apreciada por muchísimos jugadores, sino por su forma de mantenerse en el tiempo en las listas de más vendidos. Mientras otros grandísimos títulos, tanto de Nintendo Switch como de otras plataformas, han dado bombazos en las listas de ventas y batido récords puntuales (y para nada menosprecialbes) de lanzamiento, el título de carreras del fontanero se ha mantenido constante y perenne en las listas de juegos más vendidos… Hasta superar los 50 millones de copias vendidas. Todo un hito que, tras más de 6 años, acaba de verse interrumpido en Estados Unidos.

 

Mario Kart 8 Deluxe: 78 meses consecutivos en el top-20 americano

La lista de los 20 títulos más vendidos del mes en Estados Unidos se ha despedido esta vez de Mario Kart 8 Deluxe. Y esto es noticia porque se trata, ni más ni menos, de la primera vez que sucede desde el lanzamiento el juego en abril de 2018. Han sido 78 meses, 6 años y medio, estando presente siempre en el top de ventas físicas en el país norteamericano. Aún no se han revisado los datos históricos al respecto, pero según el analista Mat Piscatella, es bastante probable que sea un récord histórico.

 

Resulta bastante curioso el momento en el que se produce esta noticia, y es que Mario Kart 8 Deluxe recibió hace tan solo unos días su sexta y última actualización del Pase de pistas extras, por lo que justo ahora hay más contenido que nunca en el título de carreras. Este bajón en el ranking también coincide con días en los que los rumores sobre un nuevo Mario Kart para la sucesora de Nintendo Switch han cobrado fuerza. De todos modos, no deja de ser cierto que el ritmo de ventas del título llevaba años siendo casi inexplicable, y que era cuestión de tiempo que diera un pasito hacia atrás en algún mercado. Y, quién sabe, quizá volvamos a verlo encaramado al top-20 el próximo mes…

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)