¿Super Nintendo World en España? Tiramos de todos los hilos, pistas e indicios

¿Un parque de atracciones temático de Nintendo en tu propio país? El sueño de cualquier nintendero que se precie. En la redacción de NextN hemos seguido muy de cerca, y tenemos que remontarnos a 2016 para leer las primeras menciones al respecto, el progreso tanto de Super Nintendo World Japón como de su homónimo hollywoodense. En esta ocasión, os venimos a traer diversos indicios que apuntan a un posible Super Nintendo World en España.

 

Super Nintendo World: un camino de migas de pan que conducen a España

El conocido perfil Parque a parque lleva varios meses mostrando diversas patentes que Universal Studios está procediendo a registrar en nuestro país. Algo que podemos comprobar en diversos post en los que incluso muestra las patentes en cuestión:

 

 

 

Patentes que van desde el sistema de Realidad Aumentada utilizado en atracciones como Mario Kart, hasta el sistema de espera virtual visto en The Wizarding World of Harry Potter o los módulos de iluminación de anclajes y protecciones presentes en Velocicoaster (Jurassic World). Conviene recalcar que muchas de esas patentes ya están cubiertas en Europa. No obstante, Universal ha hecho especial hincapié, con estos movimientos, en garantizar el reconocimiento específico de dichas patentes en España.

 

Por si fuera poco, y se trata de una noticia que ya adelantaba Cincodias (conocido diario económico propiedad del grupo Prisa), los propietarios de PortAventura han accionado la palanca de venta. Y es que Investindustrial y KKR estarían sondeando el mercado para desprenderse del parque de atracciones más emblemático de España en una operación que superaría los 1.000 millones de euros. Lo curioso aquí es que las fuentes consultadas apuntan a que, tras la imposibilidad de llevar a buen puerto un proceso de venta al uso, el formato sería el «lease-back» o «retroleasing«. Es decir, se desprenderían de los activos para después proceder a su arrendamiento. Manteniendo, de esta forma, la gestión del parque. Una fórmula especialmente idónea para un formato como el requerido por Super Nintendo World.

 

Pero es que las migas de pan no se quedan, ni muchísimo menos, ahí. No en vano, el pasado 27 de noviembre se ha podido observar a Tom Mehrmann, presidente de Universal Destinations & Experiences, dando un paseo en PortAventura. Muchas pistas y todas conducen al mismo sitio. No obstante, ¿qué opináis vosotros?, ¿veis factible Super Nintendo World en España?, ¿os cuadra PortAventura como posible espacio de acogida?

 

Fuente 1

Fuente 2