tin hearts die hard

La Jungla de Cristal revienta la Navidad en Tin Hearts

Yippee-Ki-Yay, soldadito

El mundo está divido entre los que opinan que Jungla de Cristal es una película navideña y los que no saben lo que es la Navidad. A la gente de Rogue Sun les importa poco este debate. Para ellos, la cinta de 1988 es la mejor película navideña de todos los tiempos y no se han cortado a la hora de vestir a sus soldaditos de plomo de John McClane. ¿Quién necesita más Papá Noeles, eh?

 

Tin Hearts es un juego de puzles que habla del pasado. Nos referimos a puzles en el sentido más clásico de la palabra, es decir, nos retrotraemos a los cubos y a las piezas de madera, a jugar a apilar y a insertar una forma en el hueco correspondiente. Toda la propuesta de este título gira en torno a eso: lo clásico, lo añejo, lo que «siempre ha estado ahí». Su ambientación y diseño ayuda a reforzar esta idea: en Tin Hearts tomamos el control de Albert J. Butterworth, juguetero y padre de una familia victoriana cuya imaginación lo lleva a crear juguetes que se caracterizan, además, por tener cierto toque steampunk.

 

 

Pero no más steampunk gracias a este crossover que revienta la época victoriana a base de explosiones y músculos. La nueva actualización de Tin Hearts que añadirá al protagonista de la Jungla de Cristal ya está disponible. Es totalmente gratuita, y podrá descargarse hasta el 10 de enero. En nuestro análisis de Tin Hearts destacamos el gran diseño de puzles, que ganan complejidad según avanza el juego. También interesa la fantástica integración de la historia, repleta de ternura e inocencia infantil. Bien, quizá sea hora de que los juguetes pierdan la inocencia. Play Hard!