Bomb Chicken

Indiescreto 05 – Bomb Chicken. Gallinas, bombas, y una historia de venganza explosiva

La gallina turuleca, ha puesto una bomba, ha puesto dos, ha puesto… ¡BOOOOM!

Bomb Chicken
Fecha de lanzamiento
12-07-2018
NÚMERO DE JUGADORES
1
IDIOMAS
Español, Inglés, Francés, etc.
TAMAÑO DE LA DESCARGA
358 MB
COMPRAR

Bomb Chicken – Nintendo Switch

El Indiescreto número cinco es un juego que causa impacto por donde explota, pues se trata del fantástico Bomb Chicken, pequeño juego desarrollado por el estudio independiente británico Nitrome, los mismos que han hecho el Shovel Knight Dig. En esta propuesta, los amantes de los pollos podrán ejercer la tan esperada venganza contra la infame cadena de comida rápida BFC. Una gallina de mecha corta está apunto de hacer explotar todo lo que se interponga entre ella y su objetivo, bomba en ala.

 

 

Historia Bomb Chicken

La empresa de restaurantes BFC, de nombre para nada sugerente ni insinuante, tiene en su poder el dominio del negocio de comida rápida, nadie puede hacer sombra a su producto estrella, el pollo con salsa picante azul especial, la cual es tan deliciosa y adictiva, que hace de su pollo frito untado en ungüento celeste sea un producto irresistible. Pero un día, en los laboratorios de una de sus fábricas, donde investigan y desarrollan maneras de hacer más adictivos sus productos, un experimento sale mal y, una gallina acaba sufriendo un cambio sorprendente, ¡ahora pone bombas en vez de huevos!

 

 

Jugabilidad

Bomb Chicken es un plataformas 2D donde no se puede saltar, y a parte de la cruceta de movimiento, solo usa un botón, el de poner bombas. Con esta premisa, el juego ofrece un control muy simple y fácil de controlar. Enfoca toda su función en calcular los tempos y movimientos de la gallina, la cual a pesar de no poder saltar, al poner bombas, subirá en altura, pero cuidado, pues tras un tiempo, las bombas explotan y causarán un efecto en cadena, haciendo que todas las bombas en contacto exploten. Empujando una bomba la lanzará en horizontal, y si es una bajo de una torre, todas serán lanzadas, perfecto para dañar enemigos o romper obstáculos.

 

Bomb Chicken

 

Apartado visual y sonoro

El bonito pixel-art y animaciones cuidadas, hacen de Bomb Chicken un juego que se ve muy bien, con una paleta de colores y uso de los mismos destacable. Además la fluidez de las explosiones y demás elementos combinan muy bien. Los efectos de sonido simples y una música con encanto del compositor Dave Cowen, hacen una buena compañía a nuestra heroica gallina en su aventura, y dejan centrarse en los puzles de las fases. Por desgracia, este juego no cuenta con su banda sonora en Bandcamp u otro sitio para ser comprada y escuchada de forma oficial.

 

Gameplay Bomb Chicken

 

Comentario final

A lo largo de la historia de la humanidad, muchas cuestiones se han dudado, mas por cada una resuelta, otras muchas surgen. En este caso, si en algún momento habéis resuelto el enigma de qué fue antes, si la gallina o el huevo, ahora os debéis enfrentar a resolver el misterio supremo, ¿qué fue antes, la gallina o la bomba? Y con esta extrañamente profunda y filosófica incógnita, se acaba el Indiescreto 05, el cual ha mostrado a un juego que es la bomba, Bomb Chicken. El título está con textos completamente en español, y lo puedes comprar en la eShop de Nintendo Switch, por desgracia no tiene demo gratuita disponible.

 

Aclarar que el orden o la simple presencia de un juego en esta sección, no quiere decir que un juego sea peor o mejor que otro que apareció antes, después, o no ha aparecido todavía, ni siquiera valorar la calidad del mismo, su fama y/o éxito, esto no es, ni será, un análisis ni una comparativa. La finalidad es la de presentar información sobre algunos videojuegos, para que puedan ser descubiertos por las personas que quizás no los conocen.

 

P. S. Sé que se espera la pista del siguiente Indiescreto 06 como agua de mayo, pues la verdad es que hará falta que llueva para que florezcan más historias.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)