EXCLUSIVA: Nueva carta de Pokémon JCC/TCG expansión Escarlata y Púrpura – Mascarada Crepuscular

¡Este Pokémon ha vuelto en forma de Pinsir!

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, como ya sabéis, Pokémon JCC abreviado en español o Pokémon TCG (siglas de Trading Card Game en inglés), no deja de crecer. En anteriores ocasiones ya os hemos enseñado diferentes cartas nuevas que debutaban en las más recientes expansiones del juego de cartas y hoy no es una excepción. Si estáis al tanto de las novedades respecto a las cartas de Pokémon seguro sabéis que seguimos explorando las posibilidades que la región de Paldea nos ofrece. Sin embargo, lo que quizá no es tan conocido es que la nueva expansión de Pokémon JCC, Mascarada Crepuscular, tiene como protagonista a uno de los Pokémon de la primera parte del pase de expansión de Escarlata y Púrpura: Ogerpon. De hecho, su afición por las máscaras hace que sea un Pokémon con muchas posibilidades a la hora de ofrecernos artes interesantes y cartas únicas. Sin embargo, la carta que os presentamos hoy es nada más y nada menos que uno de los bichos (en el mejor sentido de la palabra) más queridos de Kanto: Pinsir.

 

Carta de Pinsir de la expansión Mascarada Crepuscular de Pokémon JCC

 

Los más enterados del juego de cartas de Pokémon seguro que se han dado cuenta de las tremendas posibilidades que ofrece este nuevo Pinsir. Su ataque «Trituración Lenta», si bien deja indefenso al Pokémon al desprenderse de sus energías, puede darle la vuelta a algún combate y, por si fuera poco, su otro ataque, «Cuernos Superpoderosos», es capaz de derrotar a la gran mayoría de Pokémon no evolucionados gracias a su potencia de 100.

Además, como podéis ver, el arte de esta carta es muy original, de la mano de Yukihiro Tada. Si bien en muchas ocasiones vemos cartas más simples con diseños genéricos, en esta ocasión Pinsir cuenta con su propio decorado. Puesto que Paldea se basa en España, ¿en qué parte de nuestra geografía os imagináis a Pinsir basándonos en este arte? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios! Por supuesto, también decidnos qué os parece esta nueva carta de la expansión Mascarada Crepuscular ¡y si tenéis pensado añadirla  vuestra baraja!