Deltarune

Deltarune va «mejor que nunca», pero aún no tiene fecha oficial, según Toby Fox

Tras sorprender a todo el mundo de los videojuegos con Undertale, el talentoso desarrollador Toby Fox lleva tiempo inmerso en su nuevo proyecto, Deltarune. Una nueva IP que lleva tiempo cociéndose a fuego lento, y que está dejando pasar una larga temporada sin lanzar novedades, pero también sin informar de ellas. Han pasado ya más de dos años desde el lanzamiento del capítulo 2, en septiembre de 2021, y seis meses desde la última vez que supimos sobre el progreso en el desarrollo. Las novedades se han hecho esperar, e invitan al optimismo respecto a la calidad del título, pero no sobre su lanzamiento.

 

El capítulo 4 de Deltarune, «mejor que nunca»

Toby Fox ha vuelto a publicar novedades sobre Deltarune en su newsletter, tras un largo silencio. Si anteriormente confirmó que el grueso del episodio 3 estaba ya casi completado, las novedades de este nuevo informe giran en torno al episodio 4. Además de informar de la incorporación de un nuevo productor, que ha permitido contratar a «unas cuantas personas más para el equipo», ha asegurado que el desarrollo va «mejor que nunca» y que está de camino a cumplir los plazos propuestos de manera interna, gracias a la gran diferencia que está marcando la ampliación del equipo. Y así resume el punto en el que se encuentra el desarrollo:

 

  • Cinemáticas: Sólo faltan unas cuantas (¡algunas bastante duras!). Aparte, necesitan pulido.
  • Batallas: Todos los ataques están técnicamente hechos, pero aún estamos intentando mejorar la fluidez de los jefes.
  • Mundo: ¡Aún necesito crear unos 10 mapas! Y pulir algunos otros.
  • Artefactos: Un tipo complicado de artefacto tiene ya todas sus versiones listas. Aparte, falta todo lo que necesitaremos en esos 10 mapas, y una cosa más.

 

Por último, a pesar de mostrarse satisfecho con el avance del proyecto, Fox avisa de que todavía no puede hablar sobre fecha de lanzamiento, debido a que podría haber factores sorpresa y no pueden permitirse hacer una promesa sólida. Dicho de otro modo, el lanzamiento aún está lejos, pero el desarrollo va como la seda. Toca ser pacientes para seguir disfrutando de la obra del talentoso desarrollador independiente.

 

Fuente