Nintendo Switch

Nintendo Switch cumple su expectativa de ventas en el año fiscal y supera los 141 millones

En el mundo que rodea a la gran N, mayo es una fecha señalada en un rojo tan intenso como el color corporativo de la compañía. Es el mes en el que se publican los resultados financieros del año fiscal, y en el que los accionistas se reúnen para hablar del nuevo año fiscal que está por venir (comenzó en abril). Este año, además del interés por la sucesora de Nintendo Switch, existía el interés por ver si la híbrida seguía manteniendo su ritmo vertiginoso de ventas, y si alcanzaba las expectativas de la compañía. Y hoy, podemos confirmar que esas expectativas, que parecían muy altas, se han alcanzado.

 

Nintendo Switch pierde fuelle, pero cumple sus expectativas

Al publicar su informe de resultados financieros en mayo de 2023, tras la conclusión del año fiscal, Nintendo hizo una estimación que, en ese momento, nos pareció de lo más optimista: consideraban que el objetivo esperable para este año fiscal, entre abril de 2023 y marzo de 2024, se venderían 15,5 millones de consolas, alcanzando la nada desdeñable cifra de 140. Pues bien, una vez concluido este año fiscal, puede confirmarse que este objetivo ha sido superado. Con 15,7 millones de unidades vendidas a lo largo del último año, Nintendo Switch se coloca en 141,32 millones de copias vendidas, colocándose así a menos de 15 millones de las consolas más vendidas de la historia: PlayStation 2 (155 millones) y Nintendo DS (154 millones). Aunque PlayStation afirmó hace unas semanas haber llegado a las 160… Quizá con la intención de mantener el récord.

 

La híbrida alcanza esta cifra tras un bajón considerable en ventas en el último trimestre, en contraste con una campaña navideña sorprendentemente sólida, en la que se vendieron 6,9 de esos 15,7 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. En cuanto al próximo año fiscal, y ahora que la sucesora de la híbrida por fin ha sido confirmada por Furukawa, las expectativas vuelven a ser muy altas, pero si se cumplen, estaremos ante un hecho histórico. Si se cumple el objetivo de vender 13,5 millones de Nintendo Switch en el próximo año fiscal, la consola de los Joy-Con se convertiría en la segunda más vendida de la historia (154,8 millones), superando a su antecesora de las dos pantallas, y quedándose muy cerca de la histórica consola de Sony.

 

Cuéntanos, ¿crees que Switch llegará a cumplir sus expectativas de ventas? ¿O consideras que el anuncio de la sucesora supondrá su descenso definitivo en ventas?

 

Fuente