Recursos Omni Nintendo Switch Consola

Nintendo Switch ya es, oficialmente, la tercera consola más vendida de la historia: más de 120 millones de unidades vendidas

En el mundo que rodea a la gran N, febrero es sinónimo de dos cosas: la primera, y la favorita de todos los jugadores, la confianza en un Nintendo Direct que todos esperamos que llegue pronto; la segunda, probablemente la favorita de los ejecutivos de la compañía, el informe de resultados financieros, en el que la compañía saca pecho por los récords que no deja de batir durante los últimos años. La época dorada de Nintendo Switch sigue dejando números de vértigo, y vuelve a dejar a dos ilustres históricos atrás en su carrera por convertirse en el sistema más vendido de todos los tiempos.

 

122 millones para la historia: Nintendo Switch se sube al podio

Los resultados financieros de Nintendo en el cuarto trimestre de 2022 han confirmado oficialmente algo que, después de ver los del tercer trimestre, era ya un secreto a voces, y que VGC ya adelantó hace un mes: Nintendo Switch se ha convertido ya en la tercera plataforma más vendida de la historia, dejando atrás a su tatarabuela Game Boy y a PlayStation 4. El sistema de Sony cuenta con una cifra de 117 millones, y la primera portátil de la compañía japonesa alcanzó unas nada desdeñables cifras para su época: 118,65 millones. A fecha de 31 de diciembre de 2022, la plataforma de los Joy-Con se situó, ni más ni menos, en 122,55 millones.

 

Los informes financieros recalcan, eso sí, que el nivel de ventas ha ido descendiendo con el paso del tiempo, como es normal. En el período entre abril y diciembre de 2022, Nintendo Switch consiguió colocar 14,9 millones de unidades en todo el mundo, una cifra buena, pero notablemente menor de los casi 18,9 millones que vendió en el mismo período de 2021. La proyección de ventas hasta abril de 2023 es de 18 millones, algo que está por ver si se cumple. La híbrida comienza a acercarse poco a poco a su techo, pero sigue en buena forma.

 

¿Qué opinas de esta cifra? ¿Veías posible hace unos años que Nintendo Switch lograra este hito? ¿Crees que logrará alcanzar a Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones) en lo más alto del podio?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)