Nintendo Switch

Nintendo Switch supera a Game Boy y se convierte en la tercera consola más vendida de la historia

Que lo de Nintendo Switch es, tras cerca de 6 años en el mercado, algo más que una moda pasajera es más que evidente. No en vano, año tras año nos deja multitud de hitos sobre la mesa. Y en esta ocasión ha superado uno especialmente importante y que tiene como co-protagonista a Game Boy. Te lo contamos a pie de párrafo.

 

A principios de mayo de 2021 os contábamos como la híbrida había adelantado, en lo que a ventas globales se refería, a Game Boy Advance. Todo ello gracias a las, por aquel entonces, 84 millones de unidades despachadas. En esta ocasión, Nintendo Switch va un paso las allá. No en vano, durante la semana que terminó el 10 de diciembre (2022) habría vendido 872,694 unidades. Ascendiendo sus ventas acumuladas, y combinadas de todos sus modelos, a 118,99 millones. Y la cifra se habría quedado ahí, si no fuera porque la sitúa por delante de la mismísima Game Boy (118,69 millones). Para rematar, este nuevo hito coronaría a Nintendo Switch como la tercera consola más vendida de toda la historia de los videojuegos.

 

Si atendemos a las ventas por regiones, de esos más de 118 millones, 30,15 corresponderían a Europa, 42,95 a Norteamérica, 27,44 a Japón y 18,35 al resto del mundo. ¿Cuál es el siguiente hito a lograr por parte de Nintendo Switch? Alcanzar a Nintendo DS (154,02 millones) y a PlayStation 2 (+155 millones). Segunda y primera en el ranking respectivamente.

 

Conviene tener en cuenta que, a falta de que la Gran N se pronuncie el próximo trimestre, estos datos no son oficiales y proceden de las estimaciones del popular medio estadounidense de análisis de ventas Vgchartz.

 

Fuente