Empiezan a salir los informes financieros de fin del año fiscal de las empresas como cada año a finales de abril o principio de mayo y como siempre eso es sinónimo de actualizar datos de ventas. Las previsiones de Nintendo estaban claras: vender 24 millones de Nintendo Switch para finales de marzo de marzo de 2021, número que aumento hasta los 26,5 millones en la reunión de accionista de febrero. ¿Cómo lograr tal hazaña? gracias al tirón de grandes juegos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Animal Crossing: New Horizons o Monster Hunter Rise. Pues tanto las estimaciones iniciales como las correcciones se quedaron cortas y no precisamente por poco.
Nintendo Switch supera las ventas de Game Boy Advance con 84,59 millones de unidades
Según el último informe financiero de Nintendo las ventas actuales de Nintendo Switch se situaban en 84,59 millones de unidades a fecha del 31 de marzo de 2021. Eso quiere decir tres cosas. La primera es que se superaron las mejores estimaciones de ventas de la Gran N en más de dos millones de consolas vendidas. La segunda es que ha superado las ventas de una consola tan mítica como la Game Boy Advance, que «tan solo» vendió 81,51 millones en toda su vida comercial. Y la tercera es que a día de hoy, un mes y poco después de la reunión, probablemente Nintendo Switch ya haya alcanzado los 85 millones de unidades fácilmente.
¿Cuál es la siguiente consola que debe superar Nintendo Switch en ventas? Pues nada más y nada menos que un titán conocido como Wii, que vendió 101,63 millones. ¡Casi nada! Es un salto muy grande, pero según el periódico financiero Nikkei, quien el pasado ya ha demostrado múltiples veces que tienen fuentes dentro de Nintendo, las previsiones de ventas para este año fiscal serían de nada más y nada menos que treinta millones de consolas. De cumplirse estas estimaciones superaría a Wii por bastante situándose en 115 millones y quedándose a las puertas de superar los 118 millones de Game Boy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.