Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch fechas

RUMOR: Nintendo tendría entre manos lanzar una Nintendo Switch LITE, según Nikkei

Que Nintendo Switch está siendo todo un éxito es más que evidente. Mucho más que una moda pasajera, sus números y, lo que es más importante, las sensaciones de la comunidad jugable, hablan por sí solos. Parecemos encontrarnos en lo que vendría a ser la situación perfecta para no tocar nada o… ¿no? Suenan tambores de revisión

 

Hace apenas unos días recogíamos las declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en las que afirmaba que no entraba en sus planes ni una sucesora ni una posible rebaja de la híbrida. No obstante, vuelven a sonar rumores de guerra y la actualidad es la que manda. Al parecer, y según informa el periódico japonés Nikkei, Nintendo planea introducir una revisión de Nintendo Switch.

 

Una Nintendo Switch Lite en lugar de Pro

La corrección, a la baja, de las expectativas de la Gran N durante el presente año fiscal parece haber llevado al gigante japones del entretenimiento a plantear un nuevo modelo de Nintendo Switch más económico y de menor tamaño. Dicho modelo llegaría en el algún momento del año financiero niponés de 2019 (periodo que abarca desde abril hasta marzo). Si atendemos a esta información, que no puede tener otra categoría que la de rumor, el hecho de apostar por un modelo más accesible y portátil, hilado con el total abandono para con Nintendo 3DS, puede llevar a pensar que dicha revisión podría ir enfocada a cubrir el hueco de mercado que, precisamente, Nintendo 3DS deja tras de sí.

 

¿Qué os parece semejante bombazo? Personalmente, y a pesar de que Nikkei suele ser un medio bastante fiable, creo que solo podemos tomar esta noticia como lo que es.. un RUMOR. Esperamos vuestros comentarios a pie de foro, ¡el tema tiene para rato!

 

Fuente 

  1. Mmmmmm ya empezamos con los rumores. Yo aún lo cogería con pinzas, pero ya sabemos, cuando el río suena… Y más viniendo de Nikkei. Ahora, no sé si sería mejor una revisión más light o una más tocha. Claro, una rebaja de precio es lo que quiere todo el mundo.

  2. Yo la idea me gusta mucho porque uso la switch de firma portátil mogollón. Pero la pregunta es, si solo es portátil q sentido tiene q se llame switch ‍♂️ Pero vamos yo estoy a favor de revisiones y modelos con más potencia. Se q esto divide a la comunidad y q habrá juegos exclusivos, pero yo creo q lo importante es tener opciones.
    Lo q está claro es que Nintendo no dura nada hasta casi su comercialización porque se arriesga a q el excelente estado de salud de switch se resienta.
    Yo de momento seguiré disfrutando de mi switch normal y única ☺️

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Famitsu
Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!, Dragon Quest XI S y demás en la nueva ronda de scans de Famitsu