Nintendo Nuevo Logo 1

Resumen de ventas de hardware de Nintendo – tercer trimestre 2018-2019. Buenos tiempos para ser accionista

Los caminos de Nintendo Switch y Wii no son muy distintos

Mientras que los planes de la Gran N para el presente año fiscal, que termina a finales de marzo de 2019, eran los de colocar 20 millones de Nintendo Switch a nivel mundial, parece que las ventas navideñas les han hecho ver que no van a conseguir tal hito. ¿Quiere decir eso que le ha ido mal a la consola híbrida? Como podremos ver a continuación, un «para nada mal» casaría con los resultados obtenidos, según ha revelado la compañía en su cita anual con los inversores para presentar los resultados del tercer trimestre.

 

Y es que todavía quedan tres meses para poder alcanzar esos 20 millones de consolas híbridas en el mercado, pero Nintendo no ha querido arriesgarse. Por el momento, durante este año fiscal han colocado la friolera de 14,49 millones de Nintendo Switch, 9,4 millones de ellas entre los meses de octubre y diciembre, sumando a 31 de diciembre de 2018 un total de 32,27 millones de consolas por todo el globo. Dado que no hay títulos de peso a la vista durante los primeros meses del año (si no contamos a Super Mario Bros. Deluxe o Travis Strikes Again de enero, o a Yoshi’s Crafted World de marzo), la compañía se ha visto obligada a bajar la previsión a unos razonables 17 millones, ¡que no está nada mal! Menos contando que el software de la consola híbrida se ha vendido como rosquillas. Hasta 31 de diciembre de 2018, se vendieron 163,61 millones de videojuegos en total, lo que si nos ponemos a hacer las cuentas, nos saldrían unos 5 juegos por consola, en menos de dos años en el mercado.

 

Contrastando estos datos, con el gráfico que ha preparado el analista Daniel Ahmad, podemos ver cómo Nintendo Switch está logrando alcanzar a la meteórica Wii en uno de sus tramos de vida en el mercado. Lo dicho, ¡¡¡nada mal!!!

 

 

Toca hablar de Nintendo 3DS y sus 74,84 millones de consolas, contando todos los modelos de la familia, vendidos hasta 31 de diciembre de 2018, mientras que el software asciende a los 375,97 millones de videojuegos. Para llevar casi 8 años en el mercado, la media de juegos por consola, al igual que en Nintendo Switch, ronda los 5. No obstante, la compañía confía en la portátil, por lo que continuará apoyándola y contando que siga siendo una fuente de beneficios gracias a su enorme catálogo y a esos títulos que siempre cuentan con un continuo flujo de ventas en el mercado.

 

El informe de Nintendo también abarca las ventas acumuladas por NES Classic Edition (NES Mini) y Super NES Classic Edition (SNES Mini), plataforma que ha logrado unas cifras de 5,83 millones de unidades. Se habla del enorme crecimiento de las ventas digitales en todas sus plataformas, ¡con un aumento de un 95,1% con respecto al año anterior! También toca el retraso de Mario Kart Tour, del que ya os hemos hablado en una noticia anterior de igual forma que los números de ventas de videojuegos. En resumen, y pese al «patinazo» en la previsión de ventas de Nintendo Switch, podemos decir que son tiempos fenomenales para tener acciones en Nintendo, ¡pero también para ser jugadores de sus plataformas!

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Arrest of a Stone Buddha camino a Nintendo Switch