Stardew Valley

El creador de Stardew Valley reaparece tras meses de silencio y deja una contundente declaración sobre los DLC de pago

Han pasado dos meses y medio desde la última vez que recibimos noticias sobre la actualización 1.6 de Stardew Valley. Tras cuatro meses de espera, la versión para consolas se está haciendo esperar mucho más de lo previsto, toda vez que su creador, ConcernedApe, dijo antes de su salida que esta vez no tardaría tanto como en ocasiones anteriores (y la 1.5 sólo tardó dos meses). Desde mediados de mayo, el creador ha guardado absoluto silencio en su cuenta personal de Twitter (X), la cual suele utilizar para ponernos al día. Un silencio larguísimo, mucho más de lo que acostumbra, pero que al fin se ha roto. Y, si bien no trae novedades importantes a corto plazo, sí deja una declaración muy categórica de cara al futuro de este título y de los que están por venir, como Haunted Chocolatier.

 

La última vez que Eric Barone (ConcernedApe) asomó por su cuenta en redes fue para pedir paciencia a los que esperaban la versión de consolas de la actualización 1.6 de Stardew Valley. Es de suponer que cada uno la estará teniendo a su manera. Han pasado más de dos meses desde entonces, y el desarrollador ha reaparecido para, además de desearnos un feliz verano, recordarnos que sigue trabajando en ello y que tendremos noticias cuando llegue el momento. Sin embargo, la noticia más jugosa se encuentra esta vez en una de sus habituales respuestas a los jugadores que le hacen preguntas.

 

 

El creador de Stardew Valley jura por su apellido que jamás cobrará por un DLC

Es habitual que ConcernedApe aproveche sus apariciones en Twitter para resolver algunas dudas a los jugadores, y en esta ocasión lo ha hecho de forma muy contundente. Aparte de agradecer los comentarios a algunos fans y de confirmar correcciones de bugs detectados en la versión de PC, ha hecho una declaración que, de seguir cumpliéndose, demuestra que estamos ante un desarrollador que va a contracorriente de la industria actual. «Juro por el honor de mi apellido que nunca cobraré por un DLC o actualización mientras viva. Haced una captura de esto y echádmelo en cara si alguna vez violo este juramento». Toda una rara avis en tiempos en los que demasiados videojuegos nos hacen pasar por caja repetidas veces si queremos vivir la experiencia completa que nos ofrecen.

 

 

Los jugadores de consola tendremos que seguir esperando pacientemente a la ansiada actualización 1.6 de Stardew Valley. Seguiremos al tanto de las novedades que se produzcan al respecto. Y si sigue tardando, ¡siempre nos queda el consuelo de que será gratuita!

 

Fuente