¡Se vienen tiempos emocionantes para los jugadores de Pokémon GO! No solo por la llegada de una gran colección de criaturas procedente de Galar, que todavía no se encontraban disponibles en el título de Niantic, sino por todo lo que conllevará las mecánicas Dinamax que llegan con la nueva temporada «Max Out». Llevamos tiempo queriendo contaros cómo funciona esta mecánica que añadirá una capa de jugabilidad adicional para aquellos que disfrutan de los combates Pokémon, gracias a la adición de la mecánica Dinamax y la llegada de los nodos energéticos, los Maxicombates y las Maxipartículas.
¡Recarga energía Dinamax en los nuevos nodos energéticos (PowerSpots)!
Para empezar… ¿has visto todo lo que ha aparecido por el mapa? Se trata de las nuevos nodos energéticos (PowerSpots en inglés). Se trata de una novedad bastante interesante y que no viene a reemplazar a las actuales Poképaradas ni Gimnasios, sino a complementar la experiencia. Y es que estos nuevos puntos aparecerán en lugares determinados de nuestra zona, ojo, ¡por un tiempo determinado! Es decir, desde su aparición, pasarán unos 3 o 5 días hasta que los nodos energéticos (insistimos, PowerSpots en inglés) desaparezcan para aparecer nuevos puntos en otras ubicaciones. Podremos ver el tiempo que queda para que desaparezcan, gracias a un temporizador.
En estos nodos energéticos habitan los Pokémon Dinamax y, por lo tanto, tendrán lugar las batalla Dinamax. Además, también serán el punto donde podremos hacer que nuestros Pokémon Dinamax se recarguen de Maxipartículas Max, necesarias para participar en estos enfrentamientos. Existe un límite diario de Maxipartículas a recolectar, así que no podremos participar en todos los enfrentamientos que deseemos, y tan solo podremos recolectar una vez al día Maxipartículas de un nodo energético determinado. Es decir, no es como las Poképaradas que se reinician cada 5 minutos.
La gracia de estas batallas es que, según Niantic, los jugadores podrán ser más tácticos que en los clásicos combates de Gimnasio, donde prácticamente es pulsar ataques hasta que todos tus Pokémon son derrotados. Esto gracias a que podremos llevar hasta 3 Pokémon Dinamax con nosotros, que podrán unirse a los de los otros jugadores, si es que los hay, en esa batalla, siendo un total de 4 atacantes, ojo, exclusivamente con jugadores cercanos. Es decir, no habrá por el momento batallas en las que podamos participar con jugadores lejanos y, para desgracias de los jugadores solitarios, algunas batallas Dinamax serán muy difíciles de abordar por un solo jugador.
Algunos puntos importantes a tener en cuenta:
- Dependiendo del Pokémon Dinamax a enfrentar en un Maxicombate, se nos pedirán más o menos Maxipartículas. Es decir, diferentes Pokémon pueden tener un coste diferente.
- Obtenemos Maxipartículas al caminar, unas poquitas que podrán reclamarse cada día como si de una misión se tratara, pero sobre todo conseguiremos estas Maxipartículas visitando los nodos energéticos. Como decíamos, habrá una cantidad tope de Maxipartículas a conseguir por día.
- Las batallas Dinamax no tienen contador de tiempo. La batalla termina si ganamos al Pokémon Dinamax al que nos enfrentamos en el Maxicombate, o si este derrota a todos los Pokémon del equipo.
- Durante las batallas acumularemos energía atacando, y llegados a un punto, nuestros Pokémon y los del resto que esté atacando en el mismo equipo podrán dinamaxizarse
- Habrá ataques enemigos que se pueden esquivar y otros que no, golpeando a todos los Pokémon luchando en ese momento en el equipo de jugadores.
- Cuando nuestro Pokémon está en su forma Dinamax podremos seleccionar hasta tres movimientos: Ataque Max, Espíritu Max (cura al equipo) o Guardia Max (protege al equipo de parte del daño). Es de entender que la comunicación con los otros participantes será vital.
- Cuando consigamos un Pokémon Dinamax, solo tendrá el movimiento «Ataque Max» desbloqueado. Los otros dos movimientos los tendrán que aprender.
- Los movimientos Max pueden potenciarse permanentemente haciendo uso de caramelos o Maxpartículas.
- Cuando superemos una batalla Dinamax, tendremos oportunidad de asignar uno de nuestros Pokémon Dinamax a ese nodo energético. Este Pokémon se encargará de potenciar el ataque de los Pokémon de otros jugadores que participen en Maxicombates posteriores, aumentando ese potenciador cuantos más Pokémon estén asignados. Nuestra criatura regresará con nosotros cuando el nodo energético cierre, o bien en el momento que queramos reclamar su regreso. Cuantos más batallas asista nuestro Pokémon, más caramelos ganará.
- Podremos conseguir una cantidad determinada de recompensas, así como Max Balls, que podrán incrementarse si gastamos Pokémonedas.
Pero, ¿cómo consigo mi primer Pokémon Dinamax?
Primero has de saber que los Pokémon que ya poseas no podrán dinamaxizarse. Niantic quiere que con la llegada del evento Max Out juguemos como si esto fuese una nueva aventura complementaria, por lo que tendremos que conseguir nuestros Pokémon Dinamax desde cero. Y si te preguntas… ¿y cómo voy a conseguir un Pokémon Dinamax si solo se consiguen en las batallas Dinamax? La respuesta es sencilla: habrá una investigación especial en la que conseguiremos nuestro primer Pokémon Dinamax, y a partir de ahí podremos conseguir más en estas batallas especiales, insistimos, dado que en ellas solo pueden participar Pokémon Dinamax.
Por cierto, si te preguntas qué ocurrirá con los Pokémon Gigamax solo decirte que Niantic ha confirmado que por el momento no tienen pensado incluirlos.
Más sobre los nodos energéticos
En el turno de preguntas y respuestas tuve oportunidad de plantear mi duda a los desarrolladores, y, dado que las preguntas de otros periodistas ya habían respondido otras cuestiones, lancé una que me intrigaba. ¿Los nodos energéticos serán propuestos por la comunidad o se colocarán en el mapa de forma aleatoria?
El equipo de Niantic comentó que, si bien su interés es conservar los lugares conocidos por los jugadores, como las Poképaradas y Gimnasios, en el caso de los nodos energéticos no es que exactamente se generen aleatoriamente, pero sí es cierto que irán desapareciendo y apareciendo por el mapa cada 3 o 5 días, para aparecer en otro punto distinto. No explicaron exactamente cómo funciona la elección de su posición, pero sí que un día podríamos tener uno cerca de un parque, otro cerca de un centro comercial, y por esta explicación me dieron a entender que aparecerán cerca de lugares de interés, no «en cualquier sitio al azar».
Fuente: presentación Niantic
Debe estar conectado para enviar un comentario.