[GUÍA] Descubre cómo obtener tu primer Skell en Xenoblade Chronicles X: todos los pasos necesarios

Al fin se trata de una realidad: uno de los juegos más grandes (literalmente) de la extinta Wii U se dirige a Nintendo Switch con Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Y uno de los grandes alicientes que tiene esta aventura es la de conseguir tu propio Skell. ¿Que qué son los Skell? Son robots gigantes, al más puro estilo Evangelion o Mazinger Z, que nos permiten explorar todo el mapa de Mira con gran facilidad, ya sea dando zancadas, pilotándolo como un coche o volando por los cielos. Pero ¿cómo se consigue el permiso para pilotar un Skell y tu primera montura? En esta guía os damos todos los pasos necesarios.

 

 

Xenoblade Chronicles X – Cómo conseguir un Skell

En primer lugar, será necesario haber avanzado bastante en la historia. ¿Hasta qué punto? Tendréis que haber completado el capítulo 6 de la historia para desbloquear la misión secundaria que os otorgue el permiso de Skell. Una vez finalizada esta parte de la historia, hay que dirigirse al Barracón BLADE (es decir, nuestra habitación) en Nueva Los Ángeles y hablar con Vandham, el oficial al mando de la organización BLADE. Este personaje os ofrecerá la misión “Permiso de Skell” con la que iniciar todo el proceso.

 

Una vez aceptada esta misión, nuestro objetivo será realizar una misión secundaria para cada una de las brigadas disponibles en Xenoblade Chronicles X. Independientemente de la brigada que eligierais al comienzo del juego, será necesario completar 8 misiones establecidas para todas las brigadas. A continuación os mostramos la guía de cada misión.

 

Prueba de aptitud 1

Esta misión la ofrece la brigada Pathfinder y es realmente sencilla. Incluso es posible que ya la hayáis cumplido a estas alturas de la partida. Lo único que tendréis que hacer es dirigiros al Emplazamiento FN 117, que se encuentra en la zona este de Primordia (siempre podéis consultar el mapa ya que vendrá marcado) y colocar una sonda exploratoria en ese lugar. La recompensa será 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 2

Esta misión la ofrece la brigada Interceptor. Como esta brigada se centra más en el combate, vuestro objetivo será derrotar a 12 battlas bombarderas, unos monstruos parecidos a escarabajos gigantes que se encuentran en la zona sur de Noctilum (el mapa indicará en qué zonas se encuentran). Al completar esta misión recibiréis 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 3

Esta misión la ofrece la brigada Harrier, especializada en derrotar a monstruos peligrosos. En este caso, la misión puede ser algo más complicada, ya que tendréis que derrotar al monstruo magno Shatskikh el Refulgente, que se encuentra en la Cala de la Punta Norte de Primordia. Se trata de un monstruo de nivel 25, por lo que conviene ir bien preparades. Esta misión también otorga 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 4

Esta misión la ofrece la brigada Reclaimer, y también es relativamente sencilla. Lo único que tendréis que hacer es dirigiros a la zona sur de Noctilum, buscar un punto de botín en particular y obtener de él los planos de la nave solar. Al hacerlo, conseguiréis 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 5

Esta misión la ofrece la brigada Curator y puede ser algo más rebuscada, pero igualmente sencilla. En este caso será necesario conseguir una serie de objetos que se encuentran en diferentes zonas de Mira. En concreto, tendréis que reunir:

 

  • 8 armadillos roca en Noctilum (normalmente están dentro de las cuevas)
  • 3 calabacines beagflea en Oblivia (normalmente aparecen en la esquina norte, solo por la mañana y cuando llueve, aunque también parecen aparecer en cualquier momento en la isla nopon)
  • 6 mariquitas polimoteadas en Primordia (normalmente aparecen en la parte sur de Primordia, cerca de la salida norte de Nueva Los Ángeles)

 

Esta misión otorga 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 6

Esta misión la ofrece la brigada Prospector. En este caso, será necesario obtener 15 000 créditos de una sola vez a través del FrontierNav. Para ello, bastará con colocar tantas sondas de exploración como podáis a la vez. Esta misión otorga 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 7

Esta misión la ofrece la brigada Outfitter. En primer lugar, habrá que ir al distrito administrativo de Nueva Los Ángeles, concretamente a la calle de las brigadas, y hablar con Tauler. Al hacerlo, nos ofrecerá una de entre 3 armas diferentes: Cuchillo de pruebas, Fusil de asalto de pruebas y Espada de pruebas. Una vez elegida una, tendremos que ir al punto señalado de la esquina noroeste de Primordia y matar a 3 grex gigantescos empleando el arma que hayas escogido. Esta misión otorga 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Prueba de aptitud 8

Esta misión la ofrece la brigada Mediator. En este caso, tendremos que completar una de tres misiones secundarias diferentes que se nos ofrecen. De entre las tres misiones que ofrecen, os recomendamos la misión “La carrocería del héroe” ya que es la más sencilla de las tres.

Primero, hay que ir al distrito comercial y hablar con Justin, que está en mitad de una pelea. Tras esto, debes buscar y entregarle 2 radiadores anhidro (se encuentran en el noroeste de Primordia o justo en el Emplazamiento FN 103).

Completar la misión “La carrocería del héroe” supondrá automáticamente la finalización de esta misión y conseguiréis 20 puntos de experiencia y un Certificado de permiso de Skell.

 

Una vez llegados a este punto, tendremos en nuestro poder 8 Certificados de permiso de Skell. Lo único que hace falta ahora es ir al hangar del distrito administrativo y entregarle todos estos certificados a Walter. Al hacerlo, montaremos al instante en nuestro flamante nuevo Skell y la misión concluirá, pudiendo usar nuestro Skell para explorar y luchar.