No me ves en estos momentos, ¡pero estoy dando saltos de alegría y dando volteretas hacia atrás! Hace unos días pudimos asistir a una presentación en la que nos avanzaron todos los detalles que se avecinan a la cuarta temporada de Monster Hunter NOW… ¡donde se desveló que por fin liberarán mi querida Hacha Espada! Y no es lo único que traerá la denominada «Roars from the Winderwind» (Rugidos del viento invernal), pues tenemos nuevas e interesantes funciones que contaros, como por ejemplo la personalización de nuestro camarada felyne, al que podremos tener en nuestra casa gracias a la tecnología RA, la llegada del invernal hábitat Tundra, también un nuevo sistema para ofrecer ayuda a nuestros amigos, o la inclusión de nuevos monstruos. ¿Ese de ahí es Tigrex? ¡En efecto!
En esta presentación los chicos de Niantic, incluido Sakae Osumi, productor de Monster Hunter NOW, nos acercaron todas estas novedades que os vamos a contar a continuación, incluyendo la respuesta a todas nuestras preguntas.
¡Abrígate! Se presenta el hábitat Tundra, ¡y 4 monstruos!
Como sabrás, los hábitats de Monster Hunter NOW varían cada día en tu zona, intercalándose entre Bosque, Desierto y Pantano. Hay monstruos que aparecen en uno o dos hábitats, pero no en otros, así como los puntos de recolección de materiales (lo que vienen a ser las Poképaradas en Pokémon GO) son específicos de cada hábitat. A partir de esta cuarta temporada tendremos que sumar a la rotación de hábitats la Tundra, que helará las zonas de caza creando el entorno perfecto para ser atacado por monstruos más acordes a la época del año que ahora mismo estamos.
La cosa está que hiela
La Tundra contará con nuevos monstruos pequeños y sumará a 4 bestias muy conocidas. Hablamos del fiero Tigrex, del que tendremos que tener extremo cuidado con sus afiladas garras y terrible mandíbula, así como unas embestidas más salvajes que las de Barioth, por no hablar de un rugido que nos hará perder parte de nuestra vida. A la fiesta también se sumarán los viejos conocidos Lagombi, Volvidion, así como Somnacanth, este último directo desde Monster Hunter Rise.
No todoas estas bestias son de hábitat Tundra, pues Volvidion lo encontraremos en el desierto… y por cierto, ¡no contará con su clásico efecto antipociones! Los jugadores de la serie saben que cuando los gases de este monstruo te alcanzan, durante un rato no puedes hacer uso de algunos objetos, lo que incluye las pociones. Los gases de este acorazado enemigo en Monster Hunter NOW hacen que no podamos hacer uso del ataque especial mientras dure el efecto de los mismos.
Nuevas armas, armaduras y habilidades
Ya sabes: la incorporación de nuevos monstruos a Monster Hunter NOW va de la mano de una buena colección de cosas nuevas para enriquecer la experiencia. Quizás lo más destacable son las nuevas habilidades que se suman con las nuevas armaduras. Echémosle un ojo:
- Armadura de Tigrex – habilidad «Critical Ferocity» (Ferocidad Crítica): Esta habilidad nos da un boost al daño de nuestros golpes críticos. Vaya, que haremos mucho más daño con este tipo de golpes. Será buena idea combinarla con un arma con buena afinidad, o con una habilidad que suba ese valor.
- Armadura de Lagombi – habilidad «Shared Shield» (Escudo Compartido): El concepto es básico; recibirás menos daño si juegas junto a otros jugadores, así de simple.
- Armadura de Volvidion – «Morph Boost»: Es una habilidad especialmente pensada para aquellos que hacen uso de armas transformables, como es el caso de la inminente Hacha Espada, o el Hacha Espada. Su efecto nos permitirá hacer más daño precisamente cuando transformemos nuestra arma.
- Armadura de Somnacanth – «Evanding Reload»: Ideal para armas de proyectiles, pues cada vez que haces una evasión astuta consigues la recarga de una bala adicional.
¿Hachaqué?
Sobre el Hacha Espada, en sí, los veteranos de la serie no necesitarán mucha explicación, pero si eres nuevo con ella te puedo decir que es una de las armas más placenteras de utilizar, ¡si sabes combinar sus dos modos! En modo hacha, harás ataques más pesados y lentos, mientras que su transformación en espada cuenta con ataques más veloces y letales, con posibilidad de realizar descargas de energía elemental.
¿Y por qué no usar el modo espada constantemente? Básicamente, tienes que hacer uso del modo hacha, hasta cargar un medidor que te permite realizar la transformación a modo espada, que se irá agotando para convertirse otra vez en hacha. Me la conozco muy bien, ¡porque la he usado en decenas de miles de cazas durante más de una década!
Armaduras superpuestas y otras cosillas
Como puedes imaginar, nueva temporada implica nuevas piezas de armadura superpuesta. Hemos visto mulliditos y calentitos chaquetones plateados y dorados (¿quizás en honor a Rathian Dorada y Rathalos Plateado?) y algunos chándals casuales que nos ofrecerán un look deportivo. Estos atuendos méramente estéticos podrán desbloquearse en el nuevo pase de la temporada 4 «Roars from the Winderwind» (Rugidos del viento invernal).
¡Más slots para crear tus propios sets de armadura!
No sé tú, pero yo tengo mi 4 sets principales creados para hielo, agua, fuego y rayo, elementos con los que puedo hacer frente a todos los monstruos. También tengo otros secundarios, como veneno, explosión, sueño y draco. Pero, con la llegada de nuevos monstruos, y con ellos nuevos tipos de armas, los 10 sets iniciales se quedan muy cortos.
Es por eso que con esta nueva actualización de Monster Hunter NOW se incorporarán 10 slots adicionales para sumar un total de 20. Esto hará que podamos tener varios sets de fuego, por ejemplo, algo que a mí me va a ir muy bien para hacer mi transición desde la Gran Espada, al Hacha Espada… aunque puede que sea un proceso muy duro para mí, así como para otros jugadores, como expresé en la sesión de preguntas y respuestas, de la que hablaremos al final del artículo.
Personalización del camarada felyne
Sakae Osumi no ocultó que lo que más le emocionaba de esta actualización era precisamente la incorporación de esta característica. Y es que a partir de ahora podremos personalizar nuestro camarada felyne al gusto. Por fin podremos personalizar al minino que nos acompaña en nuestras aventuras por el mundo real, con valores a cambiar como la forma de las orejas, ojos, patrones de colores por zonas, etc., también con su propia ropa o adoptando las poses del cazador. Es una característica que no me sorprendió en el sentido de que Niantic apuesta mucho por la tecnología de Realidad Aumentada, con juegos muy enfocados en RA como Peridot… ¡Pero que no me sorprendiera no significa que no me entusiasme!
¡Ayúdame amigo!
Si hay algo de lo que no podemos sacar mucho provecho en Monster Hunter NOW, es de los amigos que tenemos en el juego. Ok, con los cercanos podemos salir de caza, y todos pueden sumarse a las misiones de amigos. Pero… ¿no crees que se queda muy corto en opciones?
Para ayudar a que tener amigos sea una de nuestras prioridades, Niantic lanzará la nueva función «Friend Cheering», y francamente, me parece una buena idea. Por medio de esta función podremos recibir ayuda de nuestros amigos en forma de pequeñas barritas de vida adicionales que se suman a nuestra barra de salud. Podremos tener hasta 10 a la vez, que se reiniciarán al finalizar el día. Por supuesto, esto va en dos sentidos, por lo que también podrás potenciar de esta forma a otros cazadores. Me parece una gran iniciativa que va a hacer que vayamos en busca de nuevos amigos, aunque me gustaría que incorporasen más funciones al respecto.
¡Sesión de preguntas y respuestas!
En cada presentación hay un turno para preguntar aquello que nos inquieta de Monster Hunter NOW, en este caso Sakae Osumi respondió a todas nuestras dudas. En mi turno, expresé mi preocupación sobre la llegada de nuevas clases de armas, como mi ansiada Hacha Espada, y lo complicado que puede ser decidir dar el salto a ellas.
Si juegas a Monster Hunter NOW, sabrás que subir a nivel 10 un arma es tarea muy complicada. Solo imagina: solo tengo una a nivel 10, y juego absolutamente todos los días. Hay armas que he podido crear gracias a los materiales recogidos durante muchos meses, en Monster Hunter NOW, salvo contadas veces, siempre he jugado siempre con la Gran Espada como arma principal.
Pero, en la serie principal de Monster Hunter, mi arma preferida y por defecto es la Hacha Espada. Estoy deseando que llegue para cambiarme a ella, pero claro, crearla desde cero y dejarla tan poderosa como mis Gran Espada puede ser una complicación. De hecho, no estoy mejorando nuevos tipos de armas que me interesan mucho por esta misma cuestión.
¿Fundición de armas creadas en Monster Hunter NOW?
Mi pregunta, además de expresar lo anterior, fue si hay previsto alguna función para fundir armas y recuperar materiales (o parte de ellos), para así poder dejar atrás un tipo de arma para volcarte en uno nuevo, como es el caso del Hacha Espada, pues en mi caso creo que, por mucho que sea mi arma principal… voy a tener que seguir luchando con la Gran Espada si quiero poder salir victorioso de las cazas.
La respuesta de Osumi fue que van a considerar la opción de fundir armas, reconociendo que crear un arma desde cero es algo bastante complicado, y que por eso también tienen las armas de hueso, que son ideales para los nuevos jugadores, así como las armas de evento que suelen ser más rápidas de subir de nivel. Sobre esto, es cierto que las armas de hueso no son complicadas en cuanto a materiales específicos, pero al no poseer elemento no son útiles para las batallas de más alto nivel: utilizar un arma sin elemento es restarte posibilidades de victoria, pues no verás descender la vida del monstruo al que te enfrentas en el minuto y medio que dura una caza.
En cuanto a las armas de eventos, bueno, ahí tengo mi «Hoja Carnival 2024» en grado 8, pudiéndola subir más. Este arma de elemento explosión estuvo potenciada durante el evento de pago que nos enfrentó a Nergigante, pero ahora se ha quedado en algo más anecdótico, no siendo tan poderosa como otras armas del mismo elemento… y eso es un problema. Tema aparte que la mejora de estas armas continúa haciendo uso de las escasísimas Esquirla de gema Wyvern. En definitiva, Osumi asegura que recogen el feedback de los jugadores y lo tienen en cuenta para ir mejorando su juego.
¿Solución para los que huyen de cazas?
Mi otro turno de pregunta fue una breve cuestión sobre si se habían planteado poner algún tipo de solución para aquellos que abandonan partidas en medio de una caza. Pasa muy a menudo que, a la más mínima que un jugador crea que va a perder una caza, la abandona pudiéndote dejar incluso solo, algo que no es justo. Sobre esto, reconocen que ocurre, sobre todo en los avistamientos de Dragón Anciano, y comentan que es un tema complicado en que tienen que pensar.
Ronda de detalles curiosos
A continuación destacaremos algunos detalles interesantes de las respuestas a las preguntas realizadas por otros medios.
- Sobre si se van a añadir nuevas formas de comunicación entre jugadores, planean introducir nuevos stickers.
- Son conscientes de que introducir un nuevo hábitat, como la Tundra, puede hacer más complicadas las cosas en cuanto a la rotación de los mismos y la aparición de los monstruos. Están trabajando en balancear esta cuestión.
- La base de Monster Hunter NOW parte de Monster Hunter World. Dado que se han incorporado monstruos de Monster Hunter Rise, ¿podría ser que veamos variantes de armaduras vistas en Monster Hunter Rise? ¡Lo estudiarán!
- Como comentábamos arriba, los gases de Volvidion no harán que no puedas curarte, sino que bloquearán por un tiempo el uso de tu ataque especial.
- No se planean colaboraciones con Monster Hunter Outlanders, el nuevo juego de Monster Hunter anunciado para móviles desarrollado por TiMi Studio Group.
- Así como existen armaduras superpuestas, ¿veremos armas superpuestas como ocurre en la serie? ¡Lo están considerando!
¡Y esto es todo por ahora! Nos vemos en la temporada 4 de Monster Hunter NOW, ¡los Rugidos del viento invernal prometen!
Fuente: presentación privada de Niantic sobre Monster Hunter NOW
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