Acclaim Entertainment logo

Tras dos décadas desaparecida, Acclaim Entertainment resurge de sus cenizas con algo muy importante que anunciar

Acclaim Entertainment era una de las grandes desarrolladoras y editoras de los 90… y también una de esas muchas compañías que tras alcanzar la gloria terminó por tocar fondo. A finales de 2004, de hecho, se anunció su quiebra y en los años venideros muchas franquicias se desprendieron de su cartera. ¿Te acuerdas de NBA Jam? ¡Pues era de ellos! También era habitual ver su logo en importantes videojuegos procedentes de series o películas, como Alien, Rambo, Beetlejuice, Los Simpson, y posiblemente recuerdes joyas como los primeros Double Dragon, la serie Mortal Kombat, Turok o Shadow Man, que si no fuera por esta compañía lo habrían tenido más complicado a la hora de llegar a boca de todos. Pero tener poderosas franquicias tras de ti no te hace intocable, es una de las amargas lecciones que aprendieron.

 

El resurgir de Acclaim Entertainment viene con anuncio sorpresa

Durante los siguientes 20 años a su desaparición, la marca ha pasado por diversas manos hasta que este 2025 se ha anunciado su triunfal regreso… del que poco o nada se sabe. Para ser más concretos, recientemente han desvelado el misterioso teaser que os dejamos a continuación, en el que vemos un montón de televisiones «de tubo» (¿se lanzarán a por lo retro?), junto a la promesa de tener la «misión de brindar a los jugadores experiencias inolvidables y duraderas que los harán volver a por más».

 

 

Se supone que para la semana que viene, la última del mes de agosto de 2025, tendrán algún tipo de anuncio que nos debería hacer volar la cabeza. Sea como sea, estaremos atentos a este resurgir de una de las grandes, no sin olvidar que bien podría ser que poco o nada tuviera que ver con la gran compañía que fue en su pasado. Es decir, un nombre conocido no asegura nada, sino lo que surja de las acciones de los actuales poseedores de la marca. Por nuestra parte le deseamos a Acclaim Entertainment toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, ¡y que sus anuncios tengan que ver con cositas para consolas Nintendo!

 

Fuente