Análisis WWE 2K26 – Nintendo Switch 2. ¡Y trae una silla!

Fecha de lanzamiento
6 marzo, 2026
Número de Jugadores
2
Idiomas
Español, inglés, etc
Tamaño de la Descarga
81.40 GB
Nuestra puntuación
82

Tras su debut en Nintendo Switch 2 el pasado año, 2K está de regreso con el estreno de WWE 2K26. Una nueva entrega en la saga de lucha libre por excelencia, pero también una nueva oportunidad de ver si 2K mantiene el tipo en la consola más reciente de Nintendo.

 

Ya disponible tanto en formato físico (tarjeta llave) como digital, recordad que desde su entrega de 2025, la saga sólo aparece en la consola más reciente de la Gran N. Relegando a un lado a la Nintendo Switch original. Quizá la mejor decisión teniendo en cuenta que ahora sí estamos a la par del resto de versiones.

 

Pero bueno, dicho esto, vamos a descubrir si WWE 2K26 es realmente una entrega que merece un lugar en tu biblioteca o si de momento quizá es mejor que esperes y te mantengas con la versión del año pasado. Aunque, antes de comenzar con este análisis me gustaría resaltar que las capturas de pantalla no se encontraban habilitadas durante mis sesiones de juego, y por ello veréis únicamente imágenes promocionales/oficiales.

 

 

Si os interesa el juego, recordad que podéis usar nuestros enlaces afiliados y ayudar a NextN.

Tú tienes la última palabra

Lo primero que me llamó la atención de WWE 2K26 son los pequeños, pero importantes cambios hechos al modo Showcase. Normalmente, este modo se limitaba a repasar la vida de una superstar de la WWE para revivir sus mejores momentos y vivir un camino glorioso. Un modo que se disfruta bastante, pero que puede hacerse un poco cuesta arriba al requerir movimientos precisos para seguir avanzando y así desbloquear sus jugosas recompensas.

 

 

Quizá sea por tener a un rebelde como CM Punk como la cara del showcase de este año, pero ahora ya no es 100% obligatorio seguir su historia y en su lugar podemos optar por el modo «Gaunlet». Este nuevo modo es un auténtico desafío en el que libraremos 20 combates seguidos contra diversos Némesis en la vida de CM Punk.

 

Conseguir superar Gaunlet no sólo supone una satisfacción personal (especialmente si eres fan de CM Punk), sino también el acceso inmediato a todas las recompensas del Showcase. Lo curioso de esto es que puedes escoger si jugar con CM Punk en la división masculina o con AJ Lee (su esposa) en combates intergénero.

 

¿Quién mueve los hilos?

Nuevamente podemos manejar e influir en el universo de la WWE a conveniencia gracias a Universo, pudiendo controlar a una única superstar y cómo es que irá su carrera en la en una de las marcas. El abanico de personajes para este modo es muy extenso e incluso podemos utilizar a nuestros personajes descargados desde las creaciones de la comunidad. En mi caso, Batman debutó en Smack Down y a día de hoy se está labrando un nombre en la búsqueda del título.

 

Por otra parte tenemos la variante más clásica del modo Universo, donde manejamos todas las marcas al mismo tiempo y podemos hacer y deshacer a nuestro antojo. Es la forma por excelencia de disfrutar de este modo, aunque en esta edición he sentido que ha costado un poco arrancar y encontrar combates que realmente me pareciesen interesantes.

 

Podéis disfrutar de combates 1 contra 1 usando una sola consola y sólo un par de Joy-Con 2

 

También tenemos de regreso los modos Mi GM y Mi Facción. Dos modos de gestión en los que no he conseguido meterme muy a fondo, pero que traen novedades como nuevos tipos de combates y la posibilidad de crear facciones intergénero. Personalmente, nunca han sido modos que llamen mi atención en exceso (especialmente cuando me engancho a Universo de buenas a primeras), pero la portabilidad de Nintendo Switch 2 ofrece una experiencia que, dentro de lo poco que he jugado a estos modos, me deja más satisfecho que en años anteriores con PS5 o Xbox.

 

Una de cal y otra de arena

Centrándonos en NOSOTROS, este año el modo Mi Leyenda se ve potenciado gracias a contar con dos ramas narrativas. Las decisiones que tomamos en la historia van formando la personalidad de nuestro personaje y orientándolo hacia ser querido por los fans o darle la espalda a todo lo que conocía y ser de los «malos malotes». Personalmente, que exista esto me encanta y anima a rejugar este modo una vez haya conquistado todo lo que se puede conquistar.

 

Otra gran novedad también nos llega con The Island, que en esta ocasión rompe con su pasado como reino personal de Roman Reigns para convertirse en una tierra de nadie en la que tres facciones compiten por su control.  Es un modo al que siento que se le saca mucho más provecho que en la edición anterior, pero que al mismo tiempo vuelve a quedarse a deber en todo lo que respecta a personalización y monetización.

 

Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que todo eso no deja de ser algo opcional y con esfuerzo puedes ir haciéndote un lugar poco a poco.

 

Cambios para bien y quizá no tanto

Jugablemente esta entrega es la más pulida hasta la fecha y nos ofrece mayor fluidez en los combates y mejoras en la IA. Ahora es mucho más difícil ganar un combate y el poder revertir e interceptar movimientos enemigos pasa a tener mucho más peso. No diría que se ha vuelto más simulador que arcade, sino que ha dado pequeños retoques para que hacer que el jugador se esfuerce y esté más atento a lo que sucede en el ring.

 

Junto al sistema de monetización de The Island también nos llega el «Ringside Pass», una experiencia parecida a los pases de batalla vistos en otros títulos de moda en el mercado. Admito que este sistema no se siente predatorio y no echa a perder la experiencia general, pero se hace bastante raro (y quizá algo preocupante) verlo en un juego de 69 euros.

 

También podemos descargar varios mods creados por la comunidad

 

Brillando sobre el ring

Visualmente WWE 2K26 me deja con sensaciones encontradas, pues aunque hay elementos como los fuegos artificiales y las entradas que han mejorado para brillar aún más. Hay cosas como algunas caras y pelos que me chirrían un poco.

 

Entiendo que con más de 400 personajes sea difícil mantener un nivel alto en todos ellos, pero es una sensación que no se me termina de ir del todo. Aunque eso sí, agradezco el gran esfuerzo en opciones de personalización que ofrece el juego a la hora de crear nuestra propia superstar.

 

 

En cuanto al rendimiento 2K hace los deberes y nos da un título que se mueve de perlas en Nintendo Switch 2. Quizá mi única queja sea el no poder hacer capturas del juego de forma nativa, aunque entiendo que quizá esto se deba a temas de derechos de autor.

 

Finalmente, el apartado sonoro se vuelve a lucir con los comentaristas de los combates y una banda sonora con grandes canciones como Qué más quieres, Party Hard o When The World’s Collide (que regresa después de más de 20 años),  Las actuaciones de voz de las superstars flojean como siempre, pero se agradece tener sus voces en el juego.

 

WWE 2K26 – Un poco de esto y un poco de aquello

WWE 2K26 no revoluciona, pero continúa con la buena (y en mi opinión sabia) de coger lo bueno y mejorarlo. Con respeto a otras sagas de lucha libre en esta industria, esta entrega demuestra que la combinación entre la WWE y 2K conserva su corona como lo mejor en lucha libre del mercado.

 

Eso sí, hay cosas como el apartado visual que podrían dar más de si o la constante necesidad de monetizar que quizá pasen factura en futuras entregas. Aunque eso son problemas del yo del futuro.

 

Hemos analizado WWE 2K26 gracias a un código cedido por 2KSpain. Versión analizada 1.0.5

Un poco de esto y un poco de aquello
WWE 2K26 no revoluciona, pero sí mejora muchas cosas que quedaron pendientes en la entrega anterior, a la par que nos da algunas novedades en sus modos jugables. Es el mejor juego de la saga hasta la fecha y el mejor en lo que respecta a lucha libre del mercado, pero comienza a caminar en un terreno aún más peligroso en lo que respecta a monetización
PROS
Los cambios al modo Mi Leyenda le dan un aire fresco
El juego con mayor número de personajes hasta la fecha
Jugabilidad pulida y un modo showcase con cambios pequeños, pero interesantes
CONTRAS
Las caras y el pelo de muchos personajes se sienten peores que en la edición anterior
Un pase de batalla que no es intrusivo, pero no se entiende en un juego de 70 euros
82
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación