Minecraft, el juego de construcción infinito, ha recibido recientemente su primera actualización de este año 2026. Esta actualización, que recibe el nombre oficial de Tiny Takeover (versión 26.10 en Bedrock Edition y 26.1 en Java Edition), renueva el apartado visual y sonoro de las criaturas bebé del juego, además de añadir nuevos objetos y corregir diferentes errores. Esta actualización está disponible tanto en Minecraft: Java Edition como en Minecraft: Bedrock Edition desde este 24 de marzo para todos los jugadores, sin tener que recurrir a las versiones de prueba (beta, previews o snapshot).
Tráiler de Minecraft: Tiny Takeover
Rediseño de los bebés
Entre las principales características de esta versión, nos encontramos la renovación visual de las crías de la mayoría de las especies de Minecraft, desde animales hasta humanoides (como aldeanos, piglins o no-muertos). La mayoría ha recibido nuevos modelos y texturas. Pero no solo ha habido cambios visuales, pues el pollo, cerdo, lobo, gato y caballo también actualizan su repertorio de sonidos durante su etapa más joven.
Además, el conejo ha sido rediseñado completamente, incluyendo también nuevas animaciones, incluso en su versión adulta, haciéndolo más consistente con el imaginario que tendríamos de un conejo peludito y adorable.
Nuevos objetos
- Diente de león dorado: este nuevo objeto ha llegado para dar la eterna juventud a nuestros animales más adorables. Rodea un diente de león de pepitas de oro en la mesa de trabajo para crear este objeto que impide que un animal bebé (no funciona con criaturas humanoides como aldeanos, piglins o zombis) llegue a la edad adulta al ser alimentado con él.
- Desbloquea la receta criando tu primera criatura.
- Puedes repetir su uso para desbloquear su envejecimiento.
Cambios en objetos
- Etiqueta de nombre (Name Tag): Ahora, este objeto que únicamente se podía conseguir en cofres del tesoro, pescando o negociando con aldeanos ha obtenido una manera de ser fabricado en la mesa de trabajo. Para ello solo debes juntar una pepita (de oro, hierro o cobre) con una hoja de papel.
- Además, ya no se puede conseguir negociando con aldeanos bibliotecarios ni en los cofres de mansiones del bosque o ciudades antiguas.
- Bloque musical: Podemos modificar el sonido del bloque musical para que suene como una trompeta colocando un bloque de cobre debajo de este.
- El nivel de oxidación del cobre modifica el sonido resultante.
- Armaduras: Las partes de armadura (cascos, pecheras, grebas y botas) ahora tienen texturas y modelos únicos cuando los llevan las variantes bebés de zombis, disecados, ahogados, aldeanos zombis, piglins y piglins zombificados.
- No muestra los recortes en esa forma.
¿Qué os ha parecido esta actualización? ¿Cuál es vuestro cambio favorito?





