Foro

Declaraciones de Mi...
 
Avisos
Vaciar todo

Declaraciones de Miyamoto sobre los jugadores japoneses parecen haber creado una fuerte polémica

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Hay veces que nos llegan noticias que no sabemos como tomárnoslas. ¿Se está exagerando el tema? ¿Se han perdido cosas por el camino? ¿No es tanto como lo pintan? Más aún cuando se tratan de sucesos en Japón, en los que los traductores pueden haberse tomado ciertas libertades... a favor del enfoque que quieren dar a la noticia...

 

El caso es que Shigeru Miyamoto ha realizado unas declaraciones al medio nipón 4Gamer comentando lo que dice haber observado en sus 30 años como desarrollador de juegos: que la popularidad de los títulos de acción ha disminuido en Japón debido a que los japoneses buscan retos más sencillos, mientras que en América se habría mantenido el nivel de dificultad demandado por los jugadores.

 

Estas son las declaraciones completas (en algunas fuentes advierten que la traducción del japonés podría no ser literal a las palabras de Miyamoto):

"He creado juegos de acción durante unos 30 años, y he estado pensando acerca de la evidente diferencia en la forma en que su popularidad ha ido disminuyendo poco a poco en Japón, mientras que en Estados Unidos se ha mantenido. La cuestión es que los japoneses que no pueden superar el nivel de dificultad de un juego de acción ya no quieren jugar con ellos. Esta percepción se extiende a todos los juegos en su conjunto, y la gente tiende a evitarlos porque los ven como difíciles.

En el caso de Estados Unidos, hay muchas más personas que disfrutan de un desafío y que continuarán con él para tratar de superar el obstáculo inicial. Sí, es verdad que los juegos de acción exigen un cierto nivel de habilidad. Es Cierto que algunos jugadores simplemente disfrutan jugando, algunos prefieren terminarlos, y otros prefieren un mayor desafío. Las personas que buscan un reto fácilmente descartarán un juego etiquetado como "fácil". Pero haciendo las cosas muy difíciles, apartamos a las personas que sólo quieren jugar. Siempre he querido dar cabida a ambos tipos."

 

¿Qué decir? Quizás se refiera a hechos, por ejemplo, como que la saga The Legend of Zelda o Metroid no venden tan bien como antaño en Japón, mientras que en Occidente ha aumentado su popularidad, algo que ha sucedido de igual forma con los videojuegos de Super Mario en 3D.

 

Y al parecer, si tomamos como referencia a una web que en su titular ha indicado que Miyamoto habría dicho que los "Japoneses son unos cobardes y odian los juegos de acción" (toda una deformación de las declaraciones que arriba  hemos visto), esta habría sido la reacción de algunos jugadores nipones que han querido contestarle (de nuevo recordamos que la traducción desde el japonés puede no haber sido la más correcta):

 

"Sí, sí. Todo es culpa de los japoneses ".

 

"La razón por la que ellos bajaron fue por idiotas como este que culpan de todo a sus clientes."

 

"Es porque ahora sólo saben cómo hacer juegos para los niños."

 

"Nintendo, la razón por la que habéis bajado es a causa de vuestros interminables remakes, eso es todo."

 

"Ciertamente, es necesario perseverancia para jugar a Wii U. Sostener ese horrible y pesado pad fue demasiado para mí."

 

"Supongo que todo esto es por estos juegos sociales tan de moda ahora de pagar-para-ganar"

 

"Si eres un niño sin dinero pero con  un montón de tiempo libre para pasarte un juego difícil, entonces tiene sentido, pero si eres un adulto con el dinero pero no tienes tiempo libre, es todo lo contrario."

 

"Los juegos recientes son demasiado simples. Tendrías que morir si haces un pequeño error."

 

"¿Quién quiere jugar a un juego en el que si te olvidas de un pixel en la pantalla es un instantáneo game over?"

 

"Ahora las cosas están divididos entre muchos casuals y algunos jugadores hardcore. No puedes satisfacer sus necesidades al mismo tiempo ".

 

"La audiencia de los juegos ha envejecido y ya no tiene tiempo para la molestia de los juegos de acción difíciles."

 

"La gente habla de como la dificultad determina la diversión de un juego. Y realmente es al revés: un juego tiene que ser divertido para mantener jugando y disfrutando del desafío ".

 

"El verdadero problema no es la dificultad, es el nivel de esfuerzo que tienes que pensar en invertir para superar un determinado nivel de dificultad."

 

"Los japoneses simplemente se aburren de ellos con mayor facilidad".

 

"Creo recordar un montón de juegos occidentales que solían ser muy difíciles. Luego se simplificaron y vendieron más como resultado. Realmente creo que los juegos japoneses no se venden por falta de ideas."

 

"Espera, si lo que él dice acerca de que los japoneses son cobardes es cierto ¿cómo es que Monster Hunter es tan popular todavía? ¿No jugadores extranjeros quejandose de que es demasiado difícil?"

 

"No lo entiendo en absoluto. ¿Está culpando al hecho de sus juegos de acción venden muy bien en los Estados Unidos, pero no en Japón, a los japoneses? Echarle la culpa a sus clientes no es una buena estrategia de negocio... "

 

"Bueno, rara vez se ven juegos occidentales tan difícil como para que nadie los termine..."

 

"Los juegos se supone que han de ser divertidos. Jugar con ellos no tiene que ser entendido como un acto de auto-mortificación."

 

Y hasta aquí los comentarios que la fuente cita...

 

Ciertamente, quizás Miyamoto debería haber sido más consecuente con sus palabras, ¿pero habrá molestado tanto a los japoneses, o nos encontramos ante algo de información manipulada para gozo de los medios que viven de esto? Quizás ni tanto, ni tan calvo.

 

[caption id="attachment_264" align="aligncenter" width="494"]Ahí lo llevas Ahí lo llevas[/caption]

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3; aquí están los comentarios: Advertimos que en esta fuente hay contenidos no aptos para menores de 18 años

Citar
Topic starter Posteado : 15/07/2013 1:28 am
Compartir: