La esperada conferencia E3 2012 de Nintendo finalizó hace ya más de una hora, dejando tras de si, muchas más dudas que respuestas.
Básicamente podríamos decir que no se ha mostrado ningún título impactante, salvo Pikmin 3, ni confirmado ningún juego relevante que ya no conociéramos realmente (salvo alguna pequeña excepción), y tampoco nos queda claro como de potente es la nueva consola de Nintendo... Por no mencionar precio y salida, algo que ya sabíamos que no se iba a hablar.
Como advirtieron, no veríamos gran cosa de 3DS, pero es que en general, tampoco se ha mostrado un catálogo amplio de juegos para WiiU, como para hacer desear al público la compra segura en su lanzamiento.
No se ha hablado de juegos de las grandes desarrolladoras: lo mostrado de EA básicamente es un port de Mass Effect 3, de Ubisoft, salvo el interesante ZombiU y Rayman Legends, nos quedamos con las ganas de saber como sería Watch Dogs en la nueva máquina de Nintendo. Y... ¿donde se han metido Square Enix o Konami?
¿Y los grandes de Nintendo? Zelda, Metroid, etc.... Tampoco sabemos donde están escondidos.
Acerca de la potencia, hemos visto gráficos bastante brillantes den ZombiU, pero en el resto de juegos mostrados no hemos notado esa diferencia que supondría un poder adicional.
Pese a lo comentado anteriormente, os alentamos a esperar al resto del E3, porque esto acaba sólo de comenzar, y bien seguro tendremos muchas sorpresas los próximos días: Wii U necesita un fuerte catálogo Wii U de cara a su lanzamiento, y el E3 es el sitio para mostrarlo.
Y acerca de 3DS... Hemos visto, de nuevo, a Luigi's Mansion 2, Paper Mario y Castlevania LOS - Mirror of Fate, y el nuevo New Super Mario Bros. 2 por primera vez en movimiento. De todas formas, han prometido mostrar grandes novedades en los próximos días.
A mí el Batman me ha parecido bastante impactante, con todo el tema del control de los gadgets y tal. De todas formas sólo vi hasta que empezaron con WiiFit que me tuve que ir al examen, ahora tengo que ponerme a estudiar, mañana con tiempo me informo y comento ![]()
La verdad es que a mi me ha defraudado bastante... esperaba mucho mas, sobretodo después de todo de saber que se centrarían solo en juegos.
De First party tenemos un pikmin, que aunque son juegazos a mi no me gustan mucho..., y un nuevo Mario Bros, que tampoco dice mucho de las capacidades de la consola.
Lo de NintendoLand me ha parecido realmente triste... no me ha gustado nada.
Respecto a terceras compañías... volvemos a los inicios de Wii, ports directos de otras consolas adaptadas al mando... a excepción de ZombiU el resto no es digno de mención, ya que se podrá jugar igualmente en 360 y PS3.
Normalmente cuando sale una consola de Nintendo yo me vuelvo loco de alegría y ansioso por tenerla... esta de momento no me ha llamado nada.
Ahora toca esperar al jueves a ver que nos dicen de 3DS.
P.D. Realmente esperaba un Zelda o un Metroid de lanzamiento, muy muy flojo el catálogo, estoy hasta enfadado.
Un saludo.
Creo que tanto los grandes títulos como el precio, esperarán a darlos en septiembre en el Tokyo Game Show.
Taotav dijo:
Creo que tanto los grandes títulos como el precio, esperarán a darlos en septiembre en el Tokyo Game Show.
Muy probable… Pero de todas formas, no perdamos las esperanzas, que todavía queda E3 ![]()
Por otro lado, he leído que durante el E3 van a presentar la línea de lanzamiento para el territorio japonés… Tengo que leer un poco más al respecto, y publicaré la noticia.
Acerca de Nintendo Land... A ver. Seguro que muchos lo acabamos comprando, que será divertido y tal... Pero por todos los dioses!!!! No dediquéis tanta conferencia a algo de ese tipo!!! Y más teniendo en cuenta que de franquicias de Nintendo sólo has mostrado Pikmin 3 y el New Super Mario U (que de New ya tiene poco
) .
Por cierto, Bienvenido a NextN Taotav!!!!
Otro que me he alegrado de que lo vayan a sacar es el Trine 2 – Director's Cut. Tengo el Trine 2 en PC y me encantó.
Gracias por la bienvenida :D
Bienvenido!
Yo estaba muy decepcionado, pero ahora se me han calmado los ánimos, y sí, muy mala conferencia pero que no se nos acaba el mundo! Nintendo no es imbécil, no quieren que se vuelva a repetir lo de 3DS y seguro que tienen algo en mente. Y mirándolo fríamente, es que si de lanzamiento cuenta con Batman, Pikmin, Mario, Assassin's, Mass Effect, etc. tendrá un catálogo EXCELENTE (aunque la mitad sean ports, en el caso de por ejemplo Batman estamos ante ports currados)
Yo también creo que hay un buen catálogo. Lo que ha fallado ha sido la manera de presentarlo.
Taotav dijo:
Puede ser si, pero esos juegos anunciados en septiembre no creo que estén listos para su salida en navidades...
Tienes razón Link, realmente el lineup no es nada malo, el problema es que juegos exclusivos... pocos y no quitando pikmin poco "espectaculares". Me refiero que nadie que tenga una 360 o una PS3 se comprará la WiiU por esos juegos, aunque gráficamente sean mejores y tengan extras... el golpe de efecto habría sido sacar alguna exclusividad ademas de algún first party mas "llamativo" (como el Zelda Twilight que salió con Wii).
Un saludo.
Ojo, recordad la manía que tiene Nintendo en los últimos años de presentar titulacos apenas 3 meses antes de su lanzamiento! Bueno... esa es otra esperanza, jeje
Por otro lado, cada vez que veo ZombiU, me gusta más. Es un shooter, algo muy trillado, y de zombies... si... mas que trillado, pero tiene algunas cosillas muy interesantes.
Echad un vistazo a la última noticia que acabo de publicar!
https://www.nextn.es/2012/06/e312-trailer-y-todos-los-detalles-de-zombiu/
La verdad es que parece un juegazo, pero odio TANTO los shooter de zombies. Es que en general no me gustan ya ni unos ni otros, pero cuando se combinan es el asco y mal rollito combinados ![]()
Yo también esperaba más de Nintendo en el E3. Me ha gustado mucho el tema del mando de WiiU con el Batman y el ZombiU pero por lo mostrado, gráficamente ninguno me parece un juego de next-gen. Lo mejor de lo mejor, el trailer del ZombiU con la versión esa del God Save the Queen (si alguien descubre de quien es la versión que me lo chive please)
Bueno después de consultarlo con la amohada y una mañanita hechandome unos largos en la piscina voy a dar una opinión más en "frío" de la conferencia.
Aunque se empezó bien, anunciando un nuevo juego de la franquicia Pikmin, Nintendo no supo dar lo que querían jugones (juegazos exclusivos) y eso hizo que el ambiente decayera bastante.
El nuevo mando de wiiU tiene como baza la jugabilidad asimétrica consistente en ver la misma partida desde dos puntos de vista, pantalla y mando. La mayoría de la gente no entendía/no sabía que era eso y se quedaron con la idea de que simplemente es un mando que aporta información (radares, menús etc) y no lo que realmente es: Mario U, Pikmin y NintendoLand no supieron explicar esto.
Lo anterior nos lleva a que la gran mayoría de los third party anunciados son ports adaptados a wiiU y la novedad del mando (mal entendida) no hará que la gente se decante por adquirir este sistema para jugarlos.
Si Nintendo hubiera puesto como ejemplo para su nuevo mando, por ejemplo, una partida en directo de unos 5 minutos del ZombieU habría quedado mucho más clara la idea del mando y como se juega llamando la atención de más jugadores.
Y por último, si hubieran anunciado un juego First Party más (Metroid, Zelda, Dk, F-Zero) que solos e pueda jugar en esta plataforma ya habrían ganado muchísimo más.
En fin, es mi opinión y os pido disculpas por la mala ortografía (lo he escrito a carreras).
Un saludo.
A mí, al menos el minijuego de Nintendo Land de Animal Crossing donde se veía al padre persiguiendo a los otros, viendo algo distinto de lo salido en la TV, y encima controlando dos personajes diferentes uno con cada stick (a mí me pareció dificilísimo, creo que no sería capaz de hacerlo
) me dio una idea bastante aproximada de eso que dices de la asimetría ![]()
Aun así veo lógico que sea una consola que tarde en arrancar, hay que dar tiempo a que cuaje y surjan las ideas en cuanto al control ![]()
soy el unico que ve una maravilla: el gamepad
antes de todo, bienvenido, taotav!
no ha panteado bien el e3. no ha estado mal, pero, si noo me falla la memoria, dijo el presi de nintendo america (¿regiee?) que iban a jugar y demas.... pero poco mas del zombiecificador. mi ingles no es muy bueno, tambien tengo que decirlo