Foro

Sakurai y la difíci...
 
Notifications
Clear all

Sakurai y la difícil elección de personajes para Smash Bros. "La cantidad de estrés que siento está al borde de la muerte"  

Página 1 / 2
  RSS
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión; tiene que ser muy difícil estar en la piel de Masahiro Sakurai, con todo lo que debe suponer eso.

 

El creativo no sólo debe convivir con su conocido afán de perfeccionamiento, sino también con la responsabilidad de estar a la altura de lo que los fans esperan de él... Y uno de los peores puntos negros que tiene su labor es la de seleccionar los próximos luchadores que se batirán en duelo en el próximo Super Smash Bros. para 3DS y Wii U.

 

Tal es la presión, que el japonés admite que la cantidad de "estrés que siente, está al borde de la muerte"... Aquí tenéis sus palabras:

 

"La cantidad de estrés que siento, está casi al borde de la muerte. Porque no es sólo una cuestión sobre lo que pienso personalmente de este personaje o si un personaje va a estar en el juego; también tenemos que tener en cuenta el equilibrio del juego, las animaciones, los gráficos y sonido, con el fin de hacer que el personaje en concreto encaje plenamente en ese universo. Tengo que pensar en todo eso cuando estoy en el proceso de toma de decisiones.

 

Si se trata de un personaje secundario o de un personaje de los más altamente calificados y jugados, si ese personaje se retira del juego, la gente que vive por ese personaje en Smash Bros. va tener sentimientos de dolor. 

Creo que debemos tener realmente en cuenta esto, tomar un serio vistazo sobre el tema y tener empatía por los jugadores que buscan este tipo de personajes, cuando estamos tomando estas decisiones."

 

 

No me gusta ser pájaro del mal agüero, pero dadas las exigencias de su cargo, lo dura que es su posición, y lo mal que lo vemos últimamente (por sus comentarios), no me extrañaría que este fuera el último encargo de Sakurai para Nintendo... Ojo, esto es una opinión personal... Se le ve muy quemado, y quizás la salida del mercado independiente fuera más en concordancia con lo que necesita Sakurai en estos momentos... tras finalizar Super Smash Bros.

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 73

 

Sakurai debe sentir a veces lo que el pobre Bowser está padeciendo en esta captura

Fuente

Citar
Posteado : 18/06/2013 3:45 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo sólo lo digo; estos son los típicos comentarios que va lanzando alguien que está hasta los mismísimos "nakasones", antes de irse de un sitio.

Ya llevamos tiempo escuchando lo mal que está... que si diciendo a los fans que lo dejen en paz, que si lesiones de muñeca, que jamás había tenido que anunciar un juego tan precipitadamente, que si no iba a tener nada listo para el E3 (contradiciendo a Iwata)...

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 3:48 pm
Nyaran
(@nyaran)
¡Nuevo forero!

Resulta obvio que está recibiendo mucha presión de arriba y coincido en que es bastante probable que tras finalizar de carpetazo, aunque espero que sea solo unas laaargas vacaciones.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 3:53 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Yo en serio, no quiero amargar a nadie, ni ser desagradable, pero creo que el que se debería ir es Iwata xD

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 3:59 pm
huaixian
(@huaixian)
Forero habitual

hay que reconocer que el tio anda jodido con la muñeca, y que estara quemado, solo espero que no se vaya uno de los mejores

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 4:03 pm
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

No me gustaría que se fuese pero una cuestión que se me viene en mente... Si dicen que van a ser muy selectivos ¿Por qué mete a la Wii Fit Trainer? Todas las opiniones que he visto (incluida la mía) son negativas...

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 4:33 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Pues yo creo que por varios motivos, el primero de ellos... que ha sido a la fuerza.

Super Smash Bros se ha convertido en un escaparate de popularidad. Personaje que metes, personaje (y franquicia) que resucita. Sin ir más lejos: Mother/Earthbound. De ser algo que pocos conocían en Europa, y que ya estaba olvidado en América (me refiero en comparación con ahora), a convertirse una franquicia querida por todos... Y ojo! que ningún juego ha salido en Europa!

Esto va a suponer hablar de Wii Fit por mucho tiempo, hasta que salga Smash Bros, y por muchos años más. Es un negocio redondo para Nintendo.

Y de ahí su inclusión.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 5:12 pm
carlosq34
(@carlosq34)
Honorable Member

Concuerdo con Driope, Iwata debe ser en vez de CEO, el "relaciones publicas de la empresa" Glumyglu a mi también me tocó la moral la WiiFitU Trainer. En mi opinion deberian dejar trabajar a Sakurai a su aire, como a Fumito Ueda (Sony: ICO)

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 5:48 pm
KumiDaniel
(@kumidaniel)
En sus primeros pasos

No sé, en mi opinión ya no es el simple hecho de la presión que le meten en cuanto a creatividad... sino el tener que hacer dos juegos paralelamente, sabiendo que el de 3DS solo va a entorpecer el camino del juegazo que podrían sacar para Wii U, tendrá que quitar tanto contenido que no sabrá ni que quitar ni que poner... Y no creo que sea tampoco bueno para la compañia, ha sido un juegazo de consola de mesa, y puede ayudar a levantar las ventas de Wii U...

Nintendo antes no tenía tanto en mente la venta masiva y se centraba en los buenos juegos... Y mientras el pobre Sakurai tendrá que joderse intentando hacer ambas cosas... demasiada responsabilidad para una persona...

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 6:26 pm
Asmilex
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Sakurai se nos muere... Tiene que tener unas ganas locas de mandarnos a todos a la mierda. 

-"POR QUÉ NO ESTÁ ESTE PERSONAJE, Y ESTE OTRO SÍ?"

-"MODO AVENTURA!"

-"ONLINE!"

Y así todos los "fans"

 

Será una "broma de Sir Sakurai lo de la entrenadora? No se, me parece patético...A no ser que sea una estrategia de marketing para WiiFit U, como cita alias. En fin, mientras haya tortas y personajes de Nintendo. 

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 7:44 pm
forzimbras
(@forzimbras)
Forero activo

Voto por poner de presidente a Eiji Aonuma. Le pegaría muy mucho ese rol.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 8:08 pm
carlosq34
(@carlosq34)
Honorable Member
RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 8:25 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Yo no entiendo el problema de que esté ahí la dichosa entrenadora. No va a ponerse a hacer yoga, será un personaje con unos movimientos y punto. Qué bien os estaría a todos que la entrenadora tuviera una mecánica de juego interesante y fuera buena meparto

RESPUESTACitar
Posteado : 18/06/2013 11:49 pm
Shadows_killer
(@shadows_killer)
Noble Member

A mí de primeras no me parece que pegue mucho, pero oye, habrá que probarla...

Por otro lado yo soy feliz, Pikachu es el que mejor manejo en el Brawl feliz

Eso sí, me gusta probarlos todos un poco antes de decidir. (también uso a Zelda y Marth... y claro, Captain Falcon XDDD)

RESPUESTACitar
Posteado : 19/06/2013 12:16 am
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Pues a mí me parece graciosa la entrenadora.... XD

Al principio pensé que su inclusión era una broma, pero es que se vídeo con Mario, Link y Kirby intentando hacer yoga me mató xD.

Además, que seguro que tendrá un moveset muy original. Por mí como si quitan a alguno de los clones y se queda ella, eso me parecería bien.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/06/2013 1:08 am
Página 1 / 2
Share: