Beamdog no trabajará más con Nintendo. Adiós a Baldur’s Gate E.E. WiiU (ACTUALIZADO)

ACTUALIZACIÓN: Oster, vía Twitter, explica sus motivos:

«Mis problemas con Nintendo son: te piden que vendas 6.000 unidades del juego antes del pago, un proceso de certificación que nos llevó 9 meses y un límite de 40 MB … El resultado es la creencia de que Nintendo no es una buena plataforma para los desarrolladores. La Wii es un juguete, no una consola .»

Como hemos dicho, WiiU pinta que va a ser muy diferente a Wii en muchos sentidos. Para empezar, el límite de 40 MB’s es algo que pertenecerá al pasado. Ya en 3DS no se cumple, y en WiiU podremos, según parece, descargar juegos físicos completos.

Noticia original

La desarrolladora Beamdog, especializada en software descargable y readaptar viejos clásicos, no quiere saber nada de Nintendo. Su último trabajo para esta fue la resurrección del juego de Shiny Entertainment, MDK 2 para Wiiware, y algo tuvo que pasar durante el proceso de desarrollo.

Recientemente han preguntado a Trent Oster, director del estudio, sobre la posibilidad de ver el clásico Baldur’s Gate: Enhanced Edition en el servicio de descargas de WiiU, a lo que Oster contestó lo siguiente:

«Nosotros no desarrollamos para Nintendo. Nuestra experiencia previa con Nintendo es suficiente para asegurar que no habrá otra. »  

Tajantes palabras… De todas formas, nunca hay que decir «de este agua no beberé»… No sabemos como evolucionará Nintendo y sus políticas de descargas o desarrollo, pero si sabemos que van por el buen camino, gracias a que estamos recibiendo más críticas positivas que negativas, sobre todo comparando con la antigua y limitada, en este sentido, política de Nintendo en cuanto a software descargable.

Minsc y su rata Bubu realmente querían aparecer en WiiU

Fuente