Satoru Iwata ha dado su opinión al medio The Telegraph acerca del sentido que tiene incrementar de forma desorbitada las especificaciones técnicas generación tras generación.

Con Wii U es evidente el camino que ha escogido Nintendo, con una máquina modestamente superior, aparentemente, a las actuales consolas de la competencia, pero innovando en el apartado del control y jugabilidad; un movimiento similar al que ya hicieron al respecto de Game Cube con Wii.

La visión de Iwata en esta entrevista no se refiere a la innovación que pueda suponer Wii U GamePad o a la necesidad de la compañia por ofrecer un equilibrio entre esta innovación y buen precio: Una nueva máquina con esas características debe significar una mejora visual palpable para los usuarios, y esto implica mucho más trabajo a las desarrolladoras, que puede que tengan muchos problemas para aprovechar ese aumento de poder.

Os dejamos con las palabras de Iwata:

 

“Si deciden incrementar las especificaciones técnicas, los consumidores deberían ser capaces de darse cuenta de que existe una diferencia suficiente como para que puedan entender que es muy superior a las máquinas de hoy”,

“El poder de procesamiento, simplemente significa mucho más trabajo para que los desarrolladores puedan tomar ventaja de esas especificaciones. Así que me pregunto si ese tipo de diferenciación realmente tiene sentido. ”


“Podré dar más argumentos si esperamos probablemente hasta el próximo año, cuando ellos (la competencia) hayan finalizado y den a conocer lo que están pensando para la próxima generación de consolas.”

 

Iwata ataca de nuevo a su manera

 

Fuente

 

 

Comenta este tema en los foros!

Add Comment Register



Deja un comentario