Dragon Quest X: ¿Fracaso en ventas en comparación con el resto de la saga?

Dragon Quest X es el juego de la franquicia más ambicioso, a la par de la apuesta más arriesgada de Square Enix al plantear este último capítulo de la saga como un MMORPG de forma exclusiva, lo que parece haberse visto repercutido directamente en las ventas.

 

Los primeros datos de ventas de Dragon Quest X aseguran que el juego ha colocado la nada despreciable cifra de 420.311 unidades en tan sólo 4 días. Sí, una increible cifra que ya muchos títulos desarían alcanzar durante todo su ciclo, pero bastante alejada los anteriores capítulos, donde Dragon Quest VIII para Ps2 colocó 2.237.000 unidades y Dragon Quest IX para NDS 2.353.440 unidades, cifras recogidas en tan sólo dos días desde su puesta a la venta.

 

¿Pero podemos hablar ya de fracaso? No creo que sea el caso, ya que esto se decidirá con el tiempo: de momento, Square Enix ha tenido que doblar los servidores de 20 a 40, algo que podría significar que han recibido más demanda de la que esperaban (o una mala previsión de recursos), y en cuanto a recaudación, no olvidemos que estamos hablando de un juego que requiere una suscripción mensual, y una base de 400.000 usuarios, que seguro que se incrementará, no es moco de pavo.

 

Además, estamos hablando de un juego de largo recorrido para el que se prevé 10 años de contenido, y que incluso va a ser represantado en Wii U, por lo que muchos usuarios podrían estar esperando a la versión mejorada para la nueva consola de Nintendo.

 

 

Fuente