Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En medio del aluvión de noticias relacionadas con WiiU os traigo ésta otra  que parece que ha pasado un poco desapercibida, pero que me parece importante en cuanto a la imagen corporativa de Nintendo.

 

Nintendo , que recibió duras críticas en su momento, afirma que las empresas que fabrican sus plataformas, incluyendo 3DS, Wii y la próxima WiiU, han prometido no usar “minerales en conflicto” en la fabricación de sus consolas (“minerales en conflicto” son los que se extraen en condiciones de conflicto armado, bajo abusos a los derechos humanos y que a menudo vienen de la República Democrática del Congo).

 

Nintendo hace referencia a este tema en estos momentos ya que, al parecer, un grupo llamado “Walk Free” tenía planeado hacer una protesta en su contra durante el evento de presentación de WiiU en New York, ya que consideraban que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para verificar el origen de los minerales usados en la fabricación de su hardware.

 

“Todos nuestros socios de producción deberán cumplir con nuestras normativas. Además hemos obtenido la confirmación individual de cada uno de ellos comprometiéndose a no utilizar estos minerales.”

“Nintendo subcontrata la fabricación y montaje de todos los productos a nuestros socios de producción. Establecimos los Procedimientos de adquisición en las normas de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de Nintendo en 2008, y fueron revisados en 2011. Nintendo difundió estas directrices a todos nuestros socios de producción.”

“Los Procedimientos de adquisición CSR dan instrucciones específicas a nuestros socios con respecto a las prácticas de contratación socialmente responsable. Hemos implementado estas directrices basadas en las leyes, normas y directrices internacionales que se centran en la protección de los derechos humanos, garantizando la seguridad laboral, la promoción de la ética empresarial y la protección del medio ambiente. Estas directrices incluyen disposiciones relativas a evitar el uso de “minerales en conflicto” y la importancia de investigar el origen de las materias primas.”

 

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas