Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Os traemos algunos interesantes datos extraídos de la sesión de preguntas y respuestas que Satoru Iwata trató con los inversores en la reciente reunión financiera.

 

A destacar la confirmación de que tendremos que esperar un poquitín más para conocer todos los datos de Miiverse, presumiblemente a unos días antes de lanzamiento americano, hecho que se producirá el próximo 18 de noviembre.

 

  • Satoru Iwata ha comentado que el precio de Wii U se fijó en base a las expectativas de los clientes y con el fin de que no estén esperando una caída de precio de la misma, así como pasó con 3DS.
  • También habló brevemente acerca de la popularidad de las Nintendo Direct. Entre 600.000 y un millón de espectadores han sintonizado con emisiones pasadas. La destinada a la presentación de Animal Crossing: New Leaf (Jump Out) ha sido vista más de 1,1 millones de veces en YouTube.
  • Algunos inversionistas criticaron la falta de innovación en las franquicias de peso. Iwata contestó a estos que parece que que sólo se fijaran en el nombre de los juegos, y no en su contenido, citando como ejemplo la serie Mario y Pokémon, marcas que decaerían si carecían de innovación.
  • En referencia al mercado móvil: “Sí proporcionásemos a nuestros clientes juegos gratis o por de 85¥ (80 centimos aprox.) no podríamos ofrecerles la máxima y más abrumadora diversión. No se valoraría la existencia de Nintendo.”
  • Antes del lanzamiento de Wii U, se presentará el servicio Miiverse al detalles a través de una Nintendo Direct.
  • Podremos hacernos amigos de más gente a través de Miiverse.
  • Nintendo quiere que aumentemos nuestros amigos de Wii U por medio de Miiverse (suponemos que para ampliar más dicha red).
  • El sistema de amigos de Miiverse, tal y como lo hicieron los Códigos Amigo, evitará que unas cuantas manzanas podridas arruinen una experiencia de juego segura.
  • Iwata piensa que la cuota de ventas de las desarrolladoras third party aumentará antes de lo que lo hizo en las plataformas Nintendo DS o Wii (esta última, en el caso de los editores extranejeras).

 

El día en el que me crucé con Iwata. También tendría que haberlo acosado a preguntas 🙁

Fuente

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas