Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nadie puede negar los increíbles resultados conseguidos tanto por Nintendo DS como Wii en cuanto a ventas de hardware, algo que tentó a muchos desarrolladores, ante tal cantidad de máquinas repartidas por millones de hogares de todo el planeta, para ver después como sus títulos se quedaban en las estanterías de las tiendas, y aprender con ello una amarga lección que algunos han podido llevar mejor que otros.

 

Ya ha pasado más de un año y medio desde que saliera al mercado 3DS, y la situación es bastante diferente, aunque para las desarrolladoras la desconfianza continúa ahí. Y es que una de las preguntas que se hacen algunos de los nuevos compradores de la portátil 3D de Nintendo es “¿pero se puede piratear?”, mientras que otros tantos compran el sistema con la idea en mente de que tarde o temprano la portátil sucumbirá a las prácticas más oscuras de la scene.

 

Para cuando esto suceda, es probable que no ocurra lo mismo que con Nintendo DS; si las desarrolladoras aprenden de sus errores del pasado, lo lógico sería cerrar el grifo de inmediato nada más conocer indicios de que 3DS es vulnerable, y así ahorrar meses de trabajo y dinero invertido en esta plataforma.

 

Relacionado con todo esto, Jools Watsham, cabeza visible de Renegade Kid, ha compartido su visión como desarrollador acerca de que pasará cuando 3DS ceda ante la piratería:

 

“Si empeora la piratería en 3DS, no tendremos más remedio que dejar de apoyar a la plataforma con nuevos juegos. Algunos dicen que la piratería conduce a mayores ventas ventas de juegos, alegando que permite a los jugadores probar antes de comprar. Tonterías. El porcentaje de personas que van a gastar dinero en un juego que ya ha conseguido de forma gratuita es sin duda muy pequeño, especialmente con tantos juegos ‘gratis’ que ya están en el mercado. La línea entre lo que debe/no debe ser libre se está volviendo muy borrosa.”

 

Renegade Kid Logo

 

 

¡El logo de Renegade Kid no tiene nada que ver con la piratería!

 

Fuente

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas