Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Supuestamente en un futuro podremos utilizar más de un GamePad con nuestra Wii U (en un principio 2 como máximo), cuando Nintendo habilite esta opción para que las desarrolladoras puedan utilizarla en sus juegos. Quizás la barrera principal para que esto se haga realidad, a parte de tecnológica, sea la del precio del propio GamePad… Pero, ¿y si no hiciera falta comprar otro GamePad?

 

La web francesa Nintendo Master asegura que Nintendo está trabajando para lanzar durante este año un cartucho que se insertaría en 3DS para posibilitar la comunicación vía streaming con Wii U, que actuaría de igual forma que lo hace la nueva plataforma de sobremesa con el Wii U GamePad. De hecho, tal y como comenta la publicación, si añadiéramos a esta ecuación el Circle Pad Pro no echaríamos en falta botones para sustituirlo casi por completo (evidentemente, hay funciones que el GamePad posee que 3DS no).

 

Pese a que sería una buena forma de ahorrar un segundo mando, sobre todo para los que posean la portátil y no queran desembolsar lo que vale un nuevo GamePad (que costaría supuestamente más de 100 €), me parece un movimiento bastante extraño… no imposible, pero sí muy extraño.

 

Además, sería una señal de debilidad de la plataforma; ¿un simple cartucho puede hacer que 3DS sea lo mismo que un Wii U GamePad? ¿Qué impide que la competencia añada esa tecnología de serie en portátiles, tablets y demás de serie? Evidentemente nada, pero con algo así, Nintendo daría a entender que el Wii U GamePad no es para tanto.

 

Wii U GamePad negro 01 frontal 16-09

 

Fuente

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas