Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mark Pacini, Todd Keller y Jack Matthews eran en el pasado empleados de Retro Studios, y por lo tanto, de Nintendo, hasta el día que decidieron abandonar la compañía para encontrar su propio destino como el estudio independiente Armature Studio.

 

De eso ya han pasado más o menos 5 años, y nada hemos conocido de Armature hasta que hace unos días que se abrió el grifo de la información y salieron a la luz un cancelado prototipo de Mega Man al estilo FPS, y el prometedor juego que están ahora mismo desarrollando para 3DS y PS Vita, ni más ni menos que Batman Arkham Origins: Blackgate.

 

Debido a este repentino salto a la fama, varios medios se han querido citar con el estudio para hablar de su actual proyecto, pero claro, era inevitable que no apareciese durante la entrevista la pregunta que todo el mundo quisiera hacerles a estos chicos: ¿por qué dejaron Retro? Justo a continuación tenéis la explicación de Mark Pacini de Armature:

 

“Dejando el juego por un minuto, ¿por qué te fuiste Retro? ¿Quieres hablar un poco de esa historia?
Mark Pacini: Estuve allí durante ocho años. Cuando trabajas para Nintendo, Nintendo es una compañía increíble. Es genial trabajar para ellos. Es un trabajo duro y difícil, pero gratificante al mismo tiempo. Pero acerca de esto, hay una cantidad limitada de cosas que puedes hacer en Nintendo; No puedes trabajar en otras plataformas. El tipo de trabajo que haces es el que a ellos le gustaría que tu hagas, así que después de hacer seguidos tres juegos parecidos (Nota: Se refiere a la serie Metroid Prime), sentimos que nos gusta mucho tener la flexibilidad para hacer otras cosas.

 

Y eso es realmente lo que pasó, no tenemos nada en contra de Nintendo y Retro, ni nada. Son grandes personas, todavía hablamos con ellos todo el tiempo y aún tenemos una gran relación, pero al tener una organización independiente como estudio, un día estás trabajando en Batman, otro día trabajando en otra cosa, y eso es algo de lo que queríamos hacer.

 

Nunca hemos podido trabajar en Vita, o 3DS, no era algo que pudiéramos hacer en Retro. Y desde Armature como estudio, esperamos realizar algunos anuncios a finales de este año para decir lo siguiente en lo que estamos trabajando, y esos es mirando hacia las consolas y cosas que no pudimos hacer antes.

 

Empezamos Armature en un momento muy difícil en la industria del juego. Y la industria del videojuego continúa estando difícil. Ahora mismo, como estudio estamos en una posición muy buena y hay un montón de oportunidades que perseguir para así conseguir lo que queríamos hace cinco años”.

 

 

1304-20 Armature Studios logo

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas