Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Johan Andersson trabaja en DICE como máximo responsable del motor Frostbite, todo un alarde tecnológico que dará vida al nuevo Battlefield 4 y, según ha confirmado él mismo, a los próximos juegos de Star Wars que tienen en desarrollo en DICE y Visceral Games.

 

Que la responsabilidad de la marca Star Wars haya recaído sobre tan talentosos estudios habrá sido un gran noticia para muchos, pero todo un jarro de agua fría para los usuarios de la actual plataforma de sobremesa de Nintendo, pues existe una gran incertidumbre alrededor de la relación entre Electronic Arts y Nintendo, y ya hemos visto como juegos como Battlefield 4, FIFA 14 o Madden NFL 14 están intentando esquivar una versión Wii U…

 

Tras el anuncio de Anderson vía Twitter sobre Star Wars y Frostbite 3, los usuarios de esta red social interesados en Wii U no han podido contener sus comentarios al respecto, siendo las palabras de un tal MutedPenguin las que han llamado la atención del programador de DICE:

 

 

Johan Andersson: Los nuevos Star Wars que se harán en EA DICE y Visceral Games se desarrollarán con Frostbite 3… (¡por supuesto!)

 

MutedPenguin: Lamentablemente ninguno para Wii U (a pesar de que Frosbite3 inicialmente corrió en esta plataforma y después se detuvo). Vergonzoso.

 

Johan Andersson: Frosbite3 nunca ha estado corriendo sobre Wii U. Decidimos realizar algunos tests en Frostbite 2 con resultados no muy prometedores y elegimos no ir por ese camino.

 

MutedPenguin: Supongo que los “tests” terminaron al mismo tiempo que el “apoyo sin precedentes”

 

Y ahí se terminó la conversación… La verdad es que es preocupante escuchar las palabras de alguien en la posición de Anderson y conocer que Electronic Arts tiene al menos 15 juegos en desarrollo con la tecnología Frostbite. Nintendo sin duda debería trabajar en arreglar esta relación, aunque mucho nos tememos que está fuertemente ligada a las actuales ventas de Wii U.

 

Como usuarios, no le quitamos razón

Fuente 1

Fuente 2

 

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas