Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El diario Japan Times asegura que Nintendo está “tratando modificar sus consolas” para asegurarse que los desarrolladores de aplicaciones y juegos del mercado smartphone traen sus trabajos a Wii U.

 

La Gran N estaría proporcionando software profesional que se encargaría de realizar una rápida conversión de estas aplicaciones hasta la actual sobremesa de Nintendo, con el fin de impulsar las ventas de esta, mientras que Nintendo se centraría en el desarrollo de nuevo software.

 

Quizás esto os recuerde a uno de los anuncios que realizó Intel durante la GDC, consistente en una herramienta para trasladar de forma sencilla el software desde iOS (iPhone, iPad, etc) hasta Wii U.

 

Con esta nueva noticia uno no puede evitar recordar el continuo machaque que se ha dado por Internet a la compañía, incluso los mismos inversores, sugiriendo que debería desarrollar software para otras plataformas, incluidos smartphones. Este movimiento ha dejado bien claro que, no sólo no tienen intención de realizar estos desarrollos, si no que quieren hacer todo lo contrario, ¡llevarse los catálogos de juegos de móviles a su consola!, quizás de ahí venga la idea de Iwata de no descartar los sistemas de micropagos y el free-to-play en próximos juegos, quizás…

 

1305-05 GamePad Pou

 

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Japan Times es un periódico japonés que redacta sus noticias en inglés y que goza de prestigio.

    Ahora; no se si será como otros periódicos o medios de comunicación no especializados en videojuegos, que “escuchan cosas” y luego las trasladan a sus páginas visto desde otro punto de vista. Lo digo por que incluso podría tratarse de la misma aplicación de Intel, o vete tu a saber…

    Por cierto, la imagen es sólo un cutre montaje

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas