Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mientras que muchos pensábamos que Retro estaría volviendo a sus raíces con la saga que los alzó a la gloria, el estudio tenía unos planes muy diferentes que en un principio no han sentado bien a algunos de sus seguidores.

 

Donkey Kong Country: Tropical Breeze es su nuevo trabajo, el proyecto donde están dejando toda su alma, un videojuego que se vieron necesitados de hacer por ellos mismos, y por la gran cantidad de ideas que se quedaron en el tintero con la excelente versión Wii, y que ahora son posibles de hacer gracias al poderoso, en comparación, hardware de Wii U.

 

¿Igualmente queréis una explicación oficial? Pues aquí tenéis las palabras del CEO de Retro Studios, Michael Kelbaugh, acerca de este tema, y por qué motivo no han decido seguir con Metroid en estos momentos… aunque esto no significa un adiós definitivo a esta serie:

 

“Bueno, amamos a Metroid. Amamos Metroid Prime y siempre lo haremos. Era una gran parte de nuestro estudio, la cultura del estudio. La mayor parte de ese equipo todavía se encuentra en Retro. Cuando terminamos DK (Wii), todavía teníamos un montón de ideas muy interesantes. Eso, en combinación a lo que podía hacer Wii U, teníamos muchas ganas de seguir con él.
De nuevo te digo que Retro Studios ama Metroid. Podríamos hacer otro algún día. Pero realmente disfrutamos trabajar con DK también.  Más o menos podemos abarcar un gran proyecto a la vez. Hacemos un juego cada dos años o tres años.

 

Durante el primer año que estamos en ello, tenemos bastante margen (nota: van más desahogados), por lo que a veces… Ayudamos con Mario Kart 7. Hemos ayudado a Monster Games a hacer la versión de 3DS. A veces tenemos el margen suficiente para ayudar a otras entidades en Nintendo. Realmente nos parece muy importante ayudar a Nintendo en su conjunto, por lo que si tenemos tiempo, lo haremos.

 

¿Tenemos el suficiente margen para llevar dos grandes proyectos a la vez? Yo no lo creo. Un gran proyecto y un pequeño proyecto, al mismo tiempo: eso sí podemos hacerlo.”

 

Así que no; ya no podemos pensar que además del nuevo Donkey Kong están tras otra cosa. Cuando lo finalicen ya veremos con que se ponen, pero estas declaraciones dan a entender que no dan a basto para llevar más de un gran proyecto. Y que nadie se equivoque, que Donkey Kong Country: Tropical Breeze lo es sin duda alguna. En el vídeo que os dejamos a pie de noticia, Kelbaugh explica a Reggie básicamente lo mismo: se quedaron con las ganas de más tras el juego de Wii, y aprovecharon la oportunidad de Wii U para trabajar la nueva cámara con ángulos en 3D, los niveles acuáticos, etc.

 

Pero entonces… ¿la serie Metroid va a la deriva? Kensuke Tanabe de Nintendo insinúa que tienen planes para Samus, diferentes a lo último que hemos visto de la cazarrecompensas intergaláctica:

 

“Básicamente pienso en ello, pero no sólo Samus,  pero con como podemos ampliar el universo entero de Samus. Recordarás Metroid Prime Hunters. Estoy pensando en cosas, en cómo podríamos ir más allá, con todos estos cazadores de recompensas también.”

 

Metroid Prime Hunters fue un aventura FPS para Nintendo DS, pionero en muchos apartados. Por ejemplo, fue el primer juego de Nintendo en hacer uso del super desaprovechado chat de voz de sus portátiles, incorporando un modo multijugador online en el que podernos batir con otros cazarrecompensas controlados por otros jugadores. Cada uno de esos personajes tenía su propia historia, personalidad y habilidades… ¿Irán por ahí los tiros del futuro de la saga?

 

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 53

 

Samus Vs Donkey Kong… ¡¡¡Ganador Donkey Kong!!!

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas