Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Microsoft y Sony han decidido suprimir el bloqueo regional de cara a la próxima generación, un gesto que la mayoría de compradores agradecen ya que facilitará la importación de títulos que quizás no puedan ver en sus respectivos territorios.

 

Sin embargo, Nintendo ha decidido seguir siendo hermética en ese aspecto, recientemente nos enteramos de una recogida de firmas creada por los usuarios, que a la hora de escribir estas líneas lleva ya más de 16.000 firmas, en la que se le pedía a la gran N la eliminación de dicho bloqueo alegando como argumento la postura de Sony y el golpe de timón dado por Microsoft con Xbox One recientemente en su política.

 

Con motivo de esta polémica, IGN ha revelado una entrevista concedida por el mandamás de Nintendo, Satoru Iwata, en la que explica los motivos por los que la compañía defiende el “region-lock”:

 

“Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una especie de restricción. De todas maneras, esperamos que la gente pueda apreciar el hecho de que vendemos nuestros productos a nivel mundial. Hay muchas regiones diferentes repartidas por el globo, y cada región tienen sus propias aceptaciones culturales y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones por edades. Siempre hay cosas que son requeridas para hacer en cada región, lo que puede ir en contra de la idea de que jugadores de todo el mundo quieran la libertadde jugar a lo que quieran. Espero que los fans de los juegos puedan entender que la industria no está haciendo esto solo por su ego en el negocio. Hay algunas razones tras ello.”

 

Vamos, que de momento nada de nada. Esto puede resultarle perjudicial a la compañía si comparamos la situación de sus consolas con la de las máquinas que van a competir con ellas durante los próximos años, aunque por otra parte es comprensible que la gran N quiera que se cumplan esos requisitos de las diferentes regiones.

 

iwata

 

De momento, si no estáis de acuerdo con esta decisión, podéis colaborar con la recogida de firmas que antes hemos mencionado y a la que podéis acceder desde aquí.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas