Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo es conocida por guardar un exagerado secretismo en torno a sus nuevos desarrollos, en parte, para protegerse ante los plagios, opiniones prematuras, cambios de extrategia de la competencia, y demás. Bueno por un lado, pero tremendamente negativo por otro. 

 

¿Recordáis los fatídicos meses antes de que diera comienzo el E3 de 2012? Pocas cosas teníamos claras sobre Wii U, pero peor aún, ni aquellos que estaban haciendo juegos para la sobremesa de Nintendo conocían muchas de sus características, requisito imprescindible para, digamos, hacer las cosas bien, o que la consola hubiera gozado de un catálogo más provechoso.

 

Sabemos que Bethesda no está en sintonía con Nintendo o Wii U, ya lo han expresado muchas veces, pero en esta ocasión opinan sobre el que parece el detonante de su distanciamiento, indicando que ahora es tarde para convencer a nadie:

 

“Hace mucho que pasó el tiempo para convencer a editores y desarrolladores para que apoyen Wii U. La consola ha sido lanzada. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante mucho tiempo.

 

Y no es que cada vez que nos reunimos con ellos [Sony y Microsoft] obtengamos todas las respuestas que buscábamos. Pero contactaron con nosotros muy pronto, y hablando con gente como Bethesda y Gearbox, [Sony y Microsoft] nos dicen ‘esto es lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, esto es lo que pensamos que va a funcionar’,  para escuchar lo que pensábamos, desde nuestros expertos en tecnología y hasta nuestro punto de vista desde la experiencia.

 

Tienes que gastar una cantidad increíble de tiempo por adelantado haciendo eso. Si vas diciendo ‘vamos a hacer una consola y así es como funciona y deberías hacer juegos para ella.’ Pues no. No es mi respuesta, me centraré en otras que mejor apoyen lo que es lo que estamos tratando de hacer.

 

Tienes que pasar más tiempo tratando de llegar a esas personas, incluso antes de crear la consola, cuando todavía estás diseñando y pensando en cómo va a funcionar.”

 

Está claro que tienen mucha razón en lo mal que se hizo en el pasado, pero eso no quiere decir que ahora, después de diez meses del lanzamiento de Wii U, ellos no puedan buscar oportunidades en Wii U.

 

Por que se trata de eso también; si se diera el caso en el que la consola de Nintendo consigue encauzarse en ventas, y el relevo de Sony o Microsoft no despega como muchos tienen previsto, para poder seguir desempeñando su negocio veríamos como Bethesda rectifica inmediatamente estas palabras, las cuales también están expresadas desde el orgullo.

 

1309-03 Bethesda Logo

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas