Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sabemos que tiene en su casa dos Wii U, que en E3 2013 incluso corrió a por una moneda del Año de Lugi… Shuhei Yoshida nos tiene cada vez más desconcertados… Si no fuera por el largo historial de prepotentes ejecutivos y la burlesca política de Sony en cuanto a la competencia, las palabras del presidente de Sony Computer Entertaimentque no nos extrañarían tanto.

 

Yoshida admite que Nintendo es necesaria para industria, que incluso se ven dentro del mismo grupo, dudando que sean competencia y deseándoles un gran éxito, aunque por otro lado tira la piedra de que quizás no se enfocaron al público adecuado con Wii U. Escuchemos sus palabras:

 

“Bueno, yo tengo dos Wii U. Juego a los juegos de Wii U con mis hijas, porque ellos hacen juegos bastante divertidos para la familia.

 

Creo que tener éxito o cometer errores depende de cómo hayas fijado tu meta. No sé cual era el objetivo de Nintendo cuando lanzaron Wii U. Para mí, fue un poco confuso porque intentaron crear un entorno muy seguro para todo el mundo, especialmente para que los niños disfrutasen de los juegos, o para conseguir que esas personas que nunca han jugado a juegos llegaran a convertirse en jugadores. Y esto no lo hicieron muy bien.

 

Para mí, lo que han hecho con Wii U es una continuación de lo que ellos estaban haciendo bien. Pero el mensaje de ‘estamos con los principales jugadores [los denominados en ocasiones "hardcore”]’ era un poco confuso. Este año creo que cambiaron ligeramente sus mensajes, y me parece como que están regresando al lugar donde estaban enfocados.

 

Cuando miras la situación de Nintendo de esa forma, ¿calificarías a Nintendo como nuestra competencia? Yo pienso en una mayor escala de las cosas que suceden en la industria o la tecnología, o la vida de las personas, la forma en la que juegan a juegos en los dispositivos y la forma en la que comienzan a aprender a jugar, y creo que Nintendo y nosotros estamos más o menos en el mismo grupo, y necesitamos que Nintendo tenga un gran éxito para ayudar a los jugadores a jugar con sus mandos, ¿no es cierto?”

 

Para mi, cuando Nintendo dijo querer recuperar al jugador de toda la vida fue toda una alegría, pues por otro lado suponía que las third party apoyarían al sistema y conseguiríamos esos juegos que están llegando a otras plataformas, pero no a las de Nintendo. Pensamos que gran parte de culpa la tuvo el fracasado apoyo third party, que no pudo satisfacer a ese tipo de jugadores, mientras Nintendo continuaba trabajando en sus juegos… Pero eso es otra historia.

 

Shuhei Yoshida 04-12

 

Y encima… su apellido comienza por Yoshi… Mmmm… XD

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas